Acceder

Donación de vivienda ALGO PECULIAR

0 respuestas
Donación de vivienda ALGO PECULIAR
Donación de vivienda ALGO PECULIAR
#1

Donación de vivienda ALGO PECULIAR

Hola a todos, explico mi caso.
Mis padres poseen una vivienda en la Comunidad Valenciana (valor catastral de 100.000 euros aprox) en la cual vivo actualmente y están planteando donarmela. En su vivienda aun les queda pagar una hipoteca de 90.000 euros, por lo que yo me haría cargo del pago de la misma.

Por otro lado poseo mi vivienda habitual en la Comunidad Valenciana, (de segunda mano adquirida en 2005) para la cual solicite ayudas y que tengo pensado venderla en 2016, una vez transcurridos los 10 años desde que me concedieron las ayudas.

La consulta es: Si me donan la vivienda, deben cancelar el prestamo? Lo digo porque ese prestamo tiene condiciones muy buenas (euribor + 0,45). No podrian cancelar el prestamo hasta que yo vendiera mi vivienda, en cuyo caso seria yo quien les donaria los 75.000 euros aproximados que faltarian por amortizar de ese prestamo en 2016.

La verdad es que intento saber la mejor formula para pagar menos impuestos de donacion o transmision y mantener buenas condiciones hipotecarias.

Muchas gracias de antemano.