Acceder

Duda Irpf

2 respuestas
Duda Irpf
Duda Irpf

Duda Irpf

Buenos días: He confirmado mi borrador (salía a pagar 5 euros) con el fin de que me compensara con mi cónyuge. Al confirmar el borrador le di a la pestaña solicitar compensación, pero resulta que parece que me la compensa con derechos que yo tuviese con la Aeat. Por otra parte presenté la declaración de mi cónyuge a compensar con la mía por internet, pero al meter la mía me da clave duplicada y no me deja presentarla.
Mi duda es qué debo hacer, entiendo que lo mejor sería presentar una declaración para cada uno (individual sale mejor) y presentar un escrito por registro en la Aeat diciendo que es sustitutiva de las anteriores.

Muchas gracias

Re: Duda Irpf

El borrador no permite el mecanismo de compensación entre cónyuges.
De manera que es lógico que no te deje presentar luego una declaración con esta opción.
Lo mejor es que acudas a tu Administración y veas como arreglarlo, pero dado lo escaso del ingreso, lo mas cabal sería ingresar los 5€ y presentar la otra declaración a devolver lo que corresponda.

Saludos.

Re: Duda Irpf

Muchas gracias harko por la respuesta. No obstante tengo una duda, si se presenta la declaración después como me comentas, ¿se entiende que la última declaración presentada es la válida?
Un cordial saludo