Acceder

Retirada PIAS

4 respuestas
Retirada PIAS
Retirada PIAS
#1

Retirada PIAS

Buenas tardes

tengo un pias y visto que no hay nada interesante en los bancos, estaba pensando en meter un dinero en él, pero mi duda es la siguiente.

Si hoy meto 10.000 y dentro de 6 meses (por ejemplo) retiro otra vez 10.000 ¿tengo que pagar algo a hacienda? contando que los intereses se quedan en el pias y si lo mantengo 10 años "no tributan".

un saludo y gracias

#2

Re: Retirada PIAS

Los PIAS son un producto de ahorro finalista, a largo plazo. Si se rescatan en forma de renta vitalicia pasados los 10 años desde la primera aportación todos los rendimientos generados en ese plazo están exentos.
Si, como dices, dentro de 6 meses quieres rescatar parte del capital acumulado deberás tributar a hacienda por el 21% de los rendimientos generados hasta el momento del rescate.
Pon atención en la posible penalización de la entidad por rescate. Como es un producto a largo plazo las entidades incluyen penalizaciones por lo menos durante los primeros años del producto. Normalmente a partir del tercer año la comisión por rescate se suele compensar con los intereses generados.

#3

Re: Retirada PIAS

gracias por tu respuesta. pero si yo meto y saco la misma cantidad de dinero "teoricamente" yo no saco rendimientos. ya que si meto 10.000 euros y saco 10.000 euros el rendimiento es 0.
Igual yo no me explique bien o igual estoy un poco liado.

#4

Re: Retirada PIAS

Si no estoy confundido ahora mismo, tendrás que tributar por los intereses generados por la parte del capital rescatado.

#5

Re: Retirada PIAS

Lo primero de todo es que ninguna entidad aseguradora te va a permitir meter más de 8.000 euros anuales en un PIAS... es la cantidad máxima según Ley. Lo segundo, aunque dejes dentro los intereses estarías incumpliendo otra de las condiciones legales para ser PIAS, hacer el rescate de todo en forma de renta vitalicia.

Saludos.