Acceder

Devolución deducciones por pagos realizados al promotor

8 respuestas
Devolución deducciones por pagos realizados al promotor
Devolución deducciones por pagos realizados al promotor
Página
1 / 2
#1

Devolución deducciones por pagos realizados al promotor

Buenas tardes, este año tengo que devolver a hacienda las deducciones renta 2009 y 2010 por pagos al constructor, porque finalmente entró en concurso y nos anulan los contratos este año. El problema que tengo es que en el 2009 la parte estatal y autonómica no son al 50%. Sin embargo el total de las dos si que me coincide. Qué hago, porque el programa padre no me deja, me dicen que tienen que ser iguales. Las sumé y las dividí entre dos o qué hago??.

Otra duda que tengo, mi borrador me salía a pagar 13,79 Euros y el de mi marido 140,29 Euros. Cuando meto en el programa padre lo de las devolucciones + intereses me sale la mia a pagar 1600 Euros y la de mi marido 2300 Euros.
Las deducciones fueron:
2009: 722,25 Eur/cada uno en total del año
2010:1208,25 Eur/cada uno en total del año
Estará bien hecha la mia, hacer hago lo mismo???

Gracias

#2

Re: Devolución deducciones por pagos realizados al promotor

La declaración de tu esposo , es coincidente con las devoluciones y sus intereses de demora , ya que estas suponen 2.159,68 euros a sumar a la cuota antes de cumplimentar las casillas 725-726.

Tu declaración sin incluir estas devoluciones de las casilla 725-726 , no puede ser los 13,79 positivos que tienes en el Borrador , lo mas probable es que el borrador tenga algún dato erróneo que corriges al confeccionarlo con el PADRE, porque en el PADRE sin estas devoluciones la Casilla 760 es de 559.71 negativo a devolver.

Verifica en tu declaración PADRE y en tu Borrador , las casillas siguientes, para ver donde esta la diferencia: Compara el importe en estas casillas PADRE-Borrador

620 - 630 - 679 - 720 - 721 - 754

Saludos

#3

Re: Devolución deducciones por pagos realizados al promotor

Gracias Lunatico. A la noche lo compruebo. Pero la otra duda que tengo es si hago bien lo de hacer media en el 2009??.

Saludos.

#4

Re: Devolución deducciones por pagos realizados al promotor

Buenas tardes, tenía un fallo al revisar. Me sale a pagar sobre 2179, ahora si que me cuadra. Muchas gracias de nuevo.

Por favor, si alguien sabe si estoy haciendo bien lo del 2009 (lo de sumar estatal y autonomica y dividir entre dos).

Saludos

#5

Re: Devolución deducciones por pagos realizados al promotor

En el ejercicio 2009 , el reparto Estatal-Autonómico era del 67% - 33% , pero si el PADRE avisa de que se consideren al 50% , creo que es indiferente el aplicar uno u otro porcentaje.

Saludos

#6

Re: Devolución deducciones por pagos realizados al promotor

Gracias Lunatico. Perdona que abuse pero tengo otra duda. En el 2009 me pusieron entre la deducción estatal y autonomica los 722.25 Eur. pero en relidad me devolvieron 361,xx Euros porque ese año no tenía prácticamente retenciones. En cambio a la hora de devolverlo si que tengo que devolver el importe total. Es así???

#7

Re: Devolución deducciones por pagos realizados al promotor

Este es un tema que puede crear controversia con la Administración, aunque según mi criterio que puede ser perfectamente discutido con la AEAT , no es obligado devolver cantidades de deducciones que no han tenido incidencia fiscal en la declaración.

Si en las casillas 700+701 de la deducción por inversión aparecen importes que no tienen efecto fiscal efectivo , no tengo obligación de devolver mas que aquellos importes que tienen efecto fiscal efectivo.

Ejemplo : Las suma de 700+701 es de 900 euros , la suma de las casillas 698+699 es de 700 euros y las casillas 702 a la 717 no tienen importes , por tanto las suma de las casillas 720+721 es justamente la de la casilla 732 y esta es CERO . Esta situación me esta diciendo que de los 900 euros deducidos por inversión en vivienda , solo ha tenido aplicación 700 euros , que es la cuota tributaria de la que puedo deducirme.

Por tanto a la hora de realizar una devolución a la Hacienda por estas deducciones de las que he perdido el derecho, solo estoy obligado a devolver 700 euros que son los que han tenido efecto fiscal .

Un indicio de que esto puede haber pasado es que las retenciones practicadas, casilla 754 sea la misma cantidad que el resultado de la liquidación, Casilla 760.

Espero haberlo explicado fácilmente.

Saludos

#8

Re: Devolución deducciones por pagos realizados al promotor

Te he entendido perfectamente, a la noche si puedo ya lo miro. Aún así tengo miedo a que me reclame y no saber como enfocarlo pero no me parece justo pagar por algo que efecivamente no recibí.
Te estoy muy agradecida por la rapidez en tus respuestas. GRACIAS