Acceder

Renta 2012 con vinculacion de descendiente en opcion 1

2 respuestas

Buenas, he vivido en pareja hasta el año 2011 con dos hijos. La vinculacion de descendientes era a cargo 50%, opción 3-3.
Desde entonces mi pareja ha pasado más tiempo en su pais natal (alemanñia) que aquí, y ya el año pasado puse los hijos a mi cargo.

Sin embargo, he visto que hacienda puede pedir documentación que demuestre este hecho, y no la tengo. El padrón no ha cambiado y la situación no es definitiva. Tengo dudas en que hacer este año, si seguir con la opción 1, o pasar a la 3-3 por si me piden demostrar este hecho.

Ella no realiza declaración ni en España ni en Alemanía ya que no llega al mínimo cotizable.

Gracias y un saludo

Re: Renta 2012 con vinculacion de descendiente en opcion 1

Si realmente la convivencia con los hijos durante el 2012 , ha sido casi íntegramente solo a tu cargo , tendrás alguna manera de verificarlo (Colegio -Vecinos, Pasaporte etc).

En ultimo extremo aceptar una paralela por la diferencia, si no lo admiten.

Saludos

Re: Renta 2012 con vinculacion de descendiente en opcion 1

Entiendo, la verdad es que no sé que documentación pueden llegar a pedir, a partir de ahora cambiaremos el padrón pero esto ya será solo para el año que viene, no sabíamos que este era el documento definitivo.

De momento la declaración del año pasado se aceptó sin más, es previsible esperar una paralela por este echo ?
Es mejor cambiar a la situación 3-3 para evitar conflictos, o mejor seguir con la opción 1 igualmente ?

Gracias y un saludo.