Acceder

Declaración Complementaria Jubilación

2 respuestas

Hola me gustaría me pudieran echar una mano en la declaración de la renta de 2012. La situación es la siguiente; mi suegro se ha jubilo el año 2012 y le dieron unos atrasos, los cuales figuran en el borrador de la declaración del año 212, recibido hace pocos días.
La duda es la siguiente; sigo los pasos que poneis en el portal para hacer una complementaria por atraso de rendimientos del trabajo (2011,2010, 2009, las cantidades superan los 1.000 en cada año. Me descargo programa PADRE correspondiente a cada año y voy incluyendo los retrasos, y claro mi suegro estta casado y su mujer no tiene ingresos. De tal manera que no me deja meter datos como declaración CONJUNTA y sí como DECLARANTE. De hecho salen cantidades muy diferentes si utilizo un sistema u otro de declaración.

Ellos durante los años mencionados obtuvieron devoluciones por parte de Hacienda bajo la modalidad CONJUNTA. Mi pregunta es; ¿Debo presentar las complementarias también como conjuntas? o sólo como mi suegro fue quien obtuvo esos atrasos modalidad DECLARANTE. Estoy hecho un lío , gracias de antemano

Re: Declaración Complementaria Jubilación

Si estos atrasos corresponden a cuestiones de convenio de empresa , estos se consideran pertenecientes al ejercicio en que se cobran y no tendrías que hacer complementarias de los ejercicios a los que correspondan.

Las complementarias de cada ejercicio se hacen con el PADRE de cada ejercicio , primero se confecciona una declaración exactamente igual a la presentada y se verifica que da el mismo resultado , en este caso en la Modalidad Conjunta ( Los datos se deben introducir solo en modalidad DECLARANTE y CONYUGE y luego se ven los resultados en Modalidad CONJUNTA).

Una vez realizada y verificada la declaración , es cuando al ser rentas del trabajo del DECLARANTE , se incluyen los atrasos de ese año y retenciones si tiene.

Se pasa a Modalidad de CONJUNTA y se cumplimenta la casilla 121 , se marca la primera cuadricula y en la ultima se pone el importe devuelto en la declaración presentada en ese año.

En la Pagina 14(IV) en la Casilla 765 tendrás el importe a pagar por esta complementaria, que se presenta en Modalidad de CONJUNTA.

Saludos

Re: Declaración Complementaria Jubilación

Muchas gracias Lunático...Preguntare si viene recogido en Convenio Colectivo.

Gracias por la respuesta