Declaración Complementaria Jubilación
Hola me gustaría me pudieran echar una mano en la declaración de la renta de 2012. La situación es la siguiente; mi suegro se ha jubilo el año 2012 y le dieron unos atrasos, los cuales figuran en el borrador de la declaración del año 212, recibido hace pocos días.
La duda es la siguiente; sigo los pasos que poneis en el portal para hacer una complementaria por atraso de rendimientos del trabajo (2011,2010, 2009, las cantidades superan los 1.000 en cada año. Me descargo programa PADRE correspondiente a cada año y voy incluyendo los retrasos, y claro mi suegro estta casado y su mujer no tiene ingresos. De tal manera que no me deja meter datos como declaración CONJUNTA y sí como DECLARANTE. De hecho salen cantidades muy diferentes si utilizo un sistema u otro de declaración.
Ellos durante los años mencionados obtuvieron devoluciones por parte de Hacienda bajo la modalidad CONJUNTA. Mi pregunta es; ¿Debo presentar las complementarias también como conjuntas? o sólo como mi suegro fue quien obtuvo esos atrasos modalidad DECLARANTE. Estoy hecho un lío , gracias de antemano