Acceder

Duda declaración renta 2012

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Tengo una gran duda en la declaración de la renta de mi madre. Mi madre percibe por pensionista de dos pagadores distintos:
-direccion general de costes de personas (clases pasivas): 10065,30
-instituto nacional de la seguridad social:8973,30
-TOTAL: 19038,60

Por lo visto, no le retienen nada. Por lo tanto, cobra menos de 22000€ brutos y aunque recibe de dos pagadores, cobra menos de 1500€ mensuales.

Entonces tiene obligacion de hacer la declaración ???? Es correcto??? Ahora mismo le sale a Pagar 2553,60€ y me parece un abuso....

Gracias de antemano.

Re: Duda declaración renta 2012

menos de 22.000. Dos pagadores y uno de ellos menos de 1500...anuales es obligatorio, pero deben ser rentas del trabajo. Las pensiones por clases pasivas y seguridad social al ser de esas cantidades están exentas. Puedes estar tranquilo.

Re: Duda declaración renta 2012

Tiene dos pagadores distintos y el limite para estos casos es de 11.200 euros , por tanto si tiene la obligación de presentar declaración.

Son dos pensiones que al parecer no es ninguna exenta , por algún tipo de Invalidez Total Absoluta.

Naturalmente al considerarse por separado , no corresponde aplicarle retenciones y por tanto en el momento de la Declaración como se suman , le sale toda la Cuota Tributaria a Pagar. Puede hacerlo en dos plazos el 60% en el momento de presentarla y el 40% en Noviembre próximo.

Saludos