Declaración complementaria y permiso de maternidad
Buenas noches,
Tengo un problema con la declaración complementaria del año 2011 de mi mujer. Lo expongo a continuación:
- Mi mujer dio a luz en diciembre de 2011, por lo que recibió la prestación por maternidad del INSS, durante los meses de diciembre de 2011 y enero, marzo y abril de 2012.
- Este año el INSS ha enviado el certificado de rentas 2012, y en él se indica, además de los rendimientos de trabajo del año 2012 (correspondientes a la prestación por maternidad del ejercicio 2012), los rendimientos de trabajo de ejercicios anteriores (la prestación de maternidad del mes de diciembre del 2011).
- Con estos datos debería hacer:
- la declaración del 2012, independientemente de la del 2011: esto sin problemas; y
- la declaración complementaria del año 2011: no lo consigo (ahora explico lo que hago).
Para poder hacer la declaración complementaria del 2011, utilizo el programa PADRE del 2011 e incorporo los datos fiscales, teniendo en cuenta que el año pasado el resultado de la declaración fue una devolución de 890€ (por la deducción de vivienda habitual, teniendo derecho al máximo: inversión con derecho a deducción: 9.040€).
Incluyo en PADRE los siguientes datos, además de los del año pasado:
- Página 2, declaración complementaria: marco la casilla 121 e introduzco los 890€ del año pasado en "devoluciones acordadas por la administración".
- Página 3A, rendimientos del trabajo: añado una nueva columna de rendimiento, con los 3 valores (importe íntegro 1060€, retenciones 106€y gastos 65€)
Hecho esto, me voy a la última página, modelo 100, y me aparece rellena la casilla 770 con el valor -999,73€, pero las casillas del apartado de más abajo Devoluciones me aparece en gris (tanto el menú desplegable como la casilla D).
Y hasta ahí llego, no me deja hacer más, y no me presenta resultado de la declaración, ni positivo ni negativo.
¿qué he hecho mal?