Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Devolver pagos a promotor en declaracion de la renta?

1 respuesta
¿Devolver pagos a promotor en declaracion de la renta?
¿Devolver pagos a promotor en declaracion de la renta?
#1

¿Devolver pagos a promotor en declaracion de la renta?

Hola,
mi duda es la siguiente, en 2010 me apunte en una cooperativa, por la que me deduje en la declaración de 2011, 9015 euros, en la de 2012, 7500 euros y ahora para esta declaración de 2013, de esa cooperativa he pagado durante 2012, la cantidad de 5100 euros, pero me he dado de baja y en diciembre de 2012, me apunte a una promotora porque los pisos se van a entregar antes, por la que aporte 30000 euros, digamos que más de lo que he pagado en esta primera cooperativa (en la que aun no me han devuelto el dinero)
Mi pregunta es la siguiente, ¿tengo que devolver las cantidades deducidas o se compensan con el pago que he hecho en diciembre para la nueva promotora, y solo tengo que declarar la diferencia? En el caso de tener que devolverlo, me gustaria saber en que casilla se tiene que rellenar, y a su vez, declarar tambien lo aportado a la nueva vivienda.
Muchas gracias y un saludo,

#2

Re: ¿Devolver pagos a promotor en declaracion de la renta?

Creo que hay un lio de fechas , estamos declarando el año 2012 y no el 2013 , aunque sea en este año en el que se presenta la declaración, no confundir ejercicios de la declaración con la fecha en que se presentan.

Entiendo que en la declaración del 2010 , aplicaste una deducción sobre 9.015 euros por entrega a promotor. Que en la declaración del 2011, aplicaste una deducción sobre 7.500 euros y que en esta declaración a entregar del 2012, piensas aplicar 5.100.

Primero en esta declaración del 2012 , ya no debes tener en cuenta los 5.100 entregados a esta cooperativa que has abandonado, y aplicar el limite de 9.040 euros de la nueva cooperativa.

Las deducciones del 2010 y 2011 se pueden devolver en esta declaración en las casilla 728 y 729 , donde el programa te calcula los intereses de demora.

En este 2012 , podrás aplicar como deducción por inversión vivienda - construcción - el limite máximo de 9.040 euros por declaración ( correspondiente a los 30.000 entregados). Anexo A.1(I)

Saludos