Acceder

Herencia de tíos a sobrinos

20 respuestas
Herencia de tíos a sobrinos
1 suscriptores
Herencia de tíos a sobrinos
Página
1 / 3
#1

Herencia de tíos a sobrinos

Este tema aparece en el foro el 05/02/12 respuesta de Lunatico y si interpreto bien, se afirma: "Si no existe testamento y el único hermano vivo es vuestro padre, él es el único heredero" pues bien tengo un caso igual: Tio fallecido soltero sin descendendia, resto de hermanos fallecidos (tienen hijos) excepto su hermana que es la única que vive, luego sería la única heredera su hermana. Y aqui viene la consulta , he ido a la Notaria y me dicen que no, que heredan todos, la hermana que vive y los hijos de los hermanos fallecidos. Gracias por vuestras aclaraciones al respecto.
Saludos cordiales

#2

Re: Herencia de tíos a sobrinos

Según he leido en casos similares la herencia es: de tio soltero a sus padres y de estos a sus hijos ó hijos de estos, por lo que te dice el notario es lo real.

otra cosa es que el tio tenga testamento en favor de su hermana, eso ya cambia el orden de herederos legales.

#3

Re: Herencia de tíos a sobrinos

No, no , no existe testamento fallecio sin hecer testamento y sus padres están fallecidos anteriormente

#4

Re: Herencia de tíos a sobrinos

Pues entonces los hijos de los hermanos tambien son herederos del tio.

Supongo que para los hijos de los hermanos fallecidos es la parte corespondiente de lo que le hubiera tocado a su padre ó madre, osea dividir la herencia de éste para los hermanos fallecidos y la hermana viva.De la parte de los hermanos fallecidos ya se la dividen cada uno su parte de su padre ó madre a mas hijos de un hermano menos para entre ellos.

#5

Re: Herencia de tíos a sobrinos

Pero entonces lo que se afirma en el post del 050212 no es cierto?? pregunto, porque en esa fecha nadie afirmo lo contrario??

#6

Re: Herencia de tíos a sobrinos

Campoamor pasame el post completo que yo no lo he leido. A ver si ese caso no hay mas herederos directos ni hermanos ni sobrinos?

#7

Re: Herencia de tíos a sobrinos

En el buscador pones "Herencia tios a sobrinos 05/02/12 Lunatico" y te sale todo

#8

Re: Herencia de tíos a sobrinos

Por experiencia propia, se que si una persona no tiene testamento, los herederos legales siempre son los descendientes directos, o sea, los hijos. Si no los hay, son los ascendientes directos, sus padres. Si estos tampoco están, son los hermanos en partes iguales. Si algun hermano no esta, los hijos de este heredan su parte. Si no hay ningun hermano, no se reparte a partes iguales entre todos los sobrinos, se hacen partes iguales entre el numero total de hermanos, y cada parte de esta entre los sobrinos correspondientes. Me explico, si habia 3 hermanos, uno soltero, que es el ultimo en fallecer y tiene 1 sobrino de un hermano y 3 del otro, el 50% de la herencia le corresponde al sobrino 1 y el otro 50% se lo reparten los otros 3. Espero no haberos aburrido con el toston. Saludos

Guía Básica