Acceder

Impuestos a pagar en España por salarios en el extranjero

1 respuesta
Impuestos a pagar en España por salarios en el extranjero
Impuestos a pagar en España por salarios en el extranjero
#1

Impuestos a pagar en España por salarios en el extranjero

Buenos días.

Me voy a desplazar a Ecuador donde trabajaré con un contrato ecuatoriano y un salario que me pagará en gobierno ecuatoriano durante esos meses. Me imagino que firmaré un contrato de trabajo y en la nómina se reflejarán las retenciones que tengan a bien allí.

En principio mi idea es abrir una cuenta en un banco ecuatoriano, que tenga al menos alguna sede en España, como el banco Pichincha. Solo estaré esos 4 meses y luego volveré a seguir trabajando en España. Quería saber si de este dinero que gane allí, tendré que pagar algún impuesto en España. Evidentemente, espero no gastar todo el dinero que gane allí durante esos 4 meses, por lo que en la cuenta me quedará dinero que espero emplear en España.

¿Tengo que declarar ese dinero ganado de alguna manera aquí, en el impuesto de la renta de este 2013? Es decir, en la declaración que haga en 2014.

Muchas gracias

PEPE

#2

Re: Impuestos a pagar en España por salarios en el extranjero

Buenas tardes Pepe,

Tu residencia fiscal continuará estando en España, ya que pasarás más de 183 días en España (sólo 4 meses en Ecuador). Por tanto,tendrás que declarar esos ingresos en la declaración de la renta y aplicar las deducciones correspondientes para evitar la doble imposición internacional. Además, te recomiendo que compruebes si existe algún tipo de Convenio Internacional de doble imposición entre Ecuador y España.

Saludos y buen viaje :)