Acceder

Declarar CFD del DAX en la Renta 2012

10 respuestas
Declarar CFD del DAX en la Renta 2012
Declarar CFD del DAX en la Renta 2012
Página
1 / 2
#1

Declarar CFD del DAX en la Renta 2012

Hola

Estoy haciendo la declaración de la renta 2012 y el año pasado invertí en el futuro Dax con CFDs y tuve perdidas.
Hice compras y ventas ,muchas operaciones...

Mi pregunta es como tengo que hacerlo para declarar la perdida que tuve ? Donde se coloca ?

Me pueden ayudar

gracias

#2

Re: Declarar CFD del DAX en la Renta 2012

Buenas tardes Harris,

Se incluirán en la casilla 026, pudiendo deducir los gastos de administración y depósito.

Saludos.

#3

Re: Declarar CFD del DAX en la Renta 2012

hola buenas carla

por ejemplo:
es decir si de todas las operaciones que hice de ganancias y perdidas ,al final del año tuve 1000 euros de perdida ,tengo que colocar esos 1000 euros en la casilla 026 que pone : rendimientos procedentes de la transmisión , amortización o reembolso de otro activos financieros.

Son cfd's ,derivados financieros ..esta segura ?

#4

Re: Declarar CFD del DAX en la Renta 2012

Perdona mi duda Carla Quinto:

Yo este durante el año 2012, opere con CFD,s y tengo unas minusvalias. En la Declaracion de Renta 2012 las he colocado siguiendo este criterio, de tu compañera Amparo Sisternes.
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1799091-varias-dudas-renta-2012-acciones-etf-cfd
Resumiendo:
CASILLA 361: PINCHAR Y ABRE DESPLEGABLE, MARCO EL PUNTO 5 "OTROS ELEMENTOS PATRIMONIALES NO AFECTOS A ACTIVIDADES ECONOMICAS"
CASILLA 364: 31/12/2012 FECHA DE LA TRANSMISION(VENTAS) ASI AGRUPO TODAS LAS OPERATIVAS REALIZADAS EN AÑO
CASILLA 365: 01/01/2012 FECHA DE LA ADQUISICION (COMPRA)
CASILLA 366: COMO ES MINUSVALIA PONGO "0" (SI FUERA GANANCIA PONDRIA VALOR GANANCIA)
CASILLA 367: COMO ES MINUSVALIA PONGO LA PERDIDA, (EN CASO DE GANANCIA PONDRIA "0")
CASILLA 387: APARECE LA PERDIDA PATRIMONIAL.

Perdona que este en mayuscula, es que me lo he guardado asi.

¿Es correcta esta forma que te indico?.

Gracias por contestar, un saludo de JEVIVI

#5

Re: Declarar CFD del DAX en la Renta 2012

Este producto es un derivado que genera perdidas y ganancias y no rendimientos del capital.

Se declaran en la Pagina 9(IV) Casilla 341 Clave 5- Si el resultado son perdidas el valor de adquisición es el importe de las perdidas y el transmisión CERO.

Debes guardar los resúmenes del Broker por si la AEAT te solicita aclaraciones.

Saludos

#6

Re: Declarar CFD del DAX en la Renta 2012

Yo he hecho como dice jevivi

entonces en la casilla 026 no pongo nada ,solo lo pongo en la 367 la perdida ?

#7

Re: Declarar CFD del DAX en la Renta 2012

Amparo Sisternes dijo:
Aunque los CFDs se liquiden diariamente, originando una ganancia o una pérdida patrimonial derivada de transmisión diaria, se deben de integrar en la base del ahorro por la cantidad total anual, junto con otras ganancias y pérdidas realizadas en ventas de elementos patrimoniales.

He leido esto en otro post ... seguro que no se pone en la casilla 026 también ?

#8

Re: Declarar CFD del DAX en la Renta 2012

lo subo

Guía Básica