Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ingreso por ventanilla de un no residente

2 respuestas
Ingreso por ventanilla de un no residente
Ingreso por ventanilla de un no residente
#1

Ingreso por ventanilla de un no residente

Muy buenas a tod@s!!

Hace 3 anyos que vivo en emiratos arabes y soy residente aqui dado de alta en la embajada espanyola, con visado, etc. pasando menos de 183 dias al anyo en espanya... ya me gustaria pasar 90!

Bueno el tema es que por el cambio de moneda para traer euros a espanya me lo hacen mucho mejor en metalico en Dubai, es decir, yo saco el dinero del banco emirati, voy a la casa de cambio y traigo en un sobre euros y los deposito por ventanilla. En cambio si transfiero el dinero por banco minimo pierdo unos 300 euros cada vez, entre comisiones y fixing.

Espanya y emiratos arabes tienen convenio de NO doble imposicion de impuestos, y cumplo todos los requisitos para no declarar ni pagar impuestos en espanya. Aun asi me gustaria saber que tan acertada o no es la via de traer dinero en metalico a Espanya e ingrsarlo por ventanilla.

Gracias por vuestro tiempo!

Saludos

Disculpad por los errores, teclado arabe.

#2

Re: Ingreso por ventanilla de un no residente

Hola,

Si haces ingresos en cuenta superiores a 3.000 euros te van a pedir el DNI en el banco por temas de prevención de blanqueo de capitales. Y le harán una fotocopia. Sin más...

Otra cosa es que si llevas mucho dinero a España el banco te pueda preguntar la procedencia de esos fondos (cosa muy rara) pero con presentar tus nóminas o tus fuentes de ingresos ya estaría todo justificado.

No tienes que declarar nada a Hacienda yo creo. Simplemente que si ese dinero que llevas a España te genera plusvalías tendrás que declarar esas plusvalías en el país en que seas residente fiscal (Dubai) pero teniendo en cuenta que ya has pagado intereses por ello en España para evitar la doble imposición.

De todos modos mejor que alguien lo confirme que yo no estoy seguro al 100%.

Sino llama a la Agencia Tributaria y ellos te confirman

Saludos

#3

Re: Ingreso por ventanilla de un no residente

Gracias Scruff1985, Voy a intentar cerciorarme de que es asi llamandoles, ya que por internet, en su pagiuna web no he encontrado nada referente a esto.

Saludos