Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No se que sociedad crear

3 respuestas
No se que sociedad crear
No se que sociedad crear
#1

No se que sociedad crear

hola mi marido y yo vamos a abrir un restaurante
mi marido llevara la gestion de la sociedad y quiere tener el 52% del capital
y yo y el hermano de mi marido vamos a tener el 48 5 del capital social

vamos a contratar de momento a dos camamreros y un concinero con contrato laboral

¿que obligaciones asumiriamos en el impuesto de sociedades? ¿que sociedad me recomendais crear?

#2

Re: No se que sociedad crear

"Less is more".
Lo aconsejable es montar la estructura formal más simple posible y que cumpla los requisitos necesarios para poder funcionar. Y si con el tiempo se queda pequeña esa estructura, irla ampliando o variando.

¿Vais a trabajar los tres en el negocio? ¿Es tan importante eso del porcentaje de participación? ¿Pensais/contemplais/necesitais abriros a la posibilidad de inversores capitalistas?

Las posibilidades son mútiples, desde una sencilla sociedad civil, hasta una compleja sociedad anónima, pasando por SLs, SLLs, SCoop, con sus peculiaridades de órganos de administración, participación en los fondos propios, etc etc.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: No se que sociedad crear

si el porcentaje lo queremos mantener en 52% el que lleve la gestion y 48% para mi y el hermano de mi pareja ( dividirlo en partes iiguales)
vamos a trabjar los tres en el negocio pero llevando mi marido la gestion del negocio
tu porque sociedad te decantarias????
tu como repartirias las accione so participaciones??
¿ con cual de ellas se obtendra mas ventajas en el impuesto de sociedades?

#4

Re: No se que sociedad crear

Al parecer, quereis que la diferenciación entre gestión y mero trabajo quede muy remarcada, y teneis un claro interés por tributar por ISOC.
Y teneis claro que los socios vais a trabajar en el negocio.

Si no fuera por el reparto de capital social que planeais, lo más conveniente en este caso parecería ser una sociedad limitada laboral.
Pero con ese reparto es imposible. Así que os vais a una SL normal.

Si se tratase solo de ventajas en el ISOC, deberíais ir a una cooperativa de trabajo. Pero entonces no ha lugar a planteamientos de reparto de poder capitalistas. 1 persona 1 voto.

La tributación, si la facturación es < 5 M€, es un 20 % los primeros 300.000 €, y el 25 % a partir de ahí.
Eso en cuanto al dinero ganado en sede de la sociedad.
Luego, si sacais el dienro de la sociedad a vuestros bolsillos particulares, re-tributais por dividendos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!