Acceder

¿Dónde se incluyen los pagos de la hipoteca del garaje en la declaración?

3 respuestas
¿Dónde se incluyen los pagos de la hipoteca del garaje en la declaración?
¿Dónde se incluyen los pagos de la hipoteca del garaje en la declaración?
#1

¿Dónde se incluyen los pagos de la hipoteca del garaje en la declaración?

Hola a todos,
Estoy con la declaración de la renta y me he fijado que en la casillas 700/701, donde se llega a cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual, me han puesto los pagos que he ido pagando en 2012 sobre el préstamo de la casa, pero no me han incluido los pagos que he pagado de la plaza de garaje.
¿Debo incluirlos yo en esa misma casilla?
El año pasado lo hice así porque venía todo en blanco, pero como esta vez vienen metidas las cifras de la casa, ya me ha surgido la duda de si lo del garaje se incluye ahí o no.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: ¿Dónde se incluyen los pagos de la hipoteca del garaje en la declaración?

Buenas tardes mpc28,

A efectos de la deducción, se consideran vivienda habitual las plazas de garaje adquiridas conjuntamente con la vivienda (2 como máximo), siempre que:
a) Se encuentren en el mismo edificio y se entreguen en el mismo momento que la vivienda.
b) Su adquisición se realice en el mismo acto que la vivienda, aunque se instrumente en diferente documento.
c) Que sean utilizadas o estén en disposición del adquirente, esto es, que no estén alquiladas a terceros.

Por tanto, se incluyen en la misma casilla.

Saludos.

#3

Re: ¿Dónde se incluyen los pagos de la hipoteca del garaje en la declaración?

solo si se ha comprado con la vivienda verdad? si lo he comprado posteriormente (y sin préstamo) aunque esté en el mismo edificio no me podré deducir nada?

#4

Re: ¿Dónde se incluyen los pagos de la hipoteca del garaje en la declaración?

Muchas gracias CIRO por tu ayuda, me ha sido muy útil tu respuesta