Acceder

Declaración 2012

1 respuesta
Declaración 2012
Declaración 2012

Declaración 2012

Hola,

me sale positiva la declaración 2012. Me jubilé en 2011 i en 2012 rescaté dos planes de pensiones de importe < 4000 euros de total pero de dos entidades diferentes. Al cobrar también la pensión tengo tres pagadores y me sale un importe a abonar de 1400 euros. Luego, estoy mirando la manera de paliar eso. Por ello la duda es: desgravan los seguros de vivienda? los seguros de decesos? y si es así que casilla se debe cumplimentar para reflejarlo?

muchas gracias

Mangelis

Re: Declaración 2012

Parece que si tienes obligación de presentar declaración , y intuyo que tienes nulos o muy pocas retenciones Casilla 754 .

Verifica si el rescate de los Planes de Pensiones , por las aportaciones anteriores al 31-12-2006 , tiene aplicado la reducción del 40% Casilla 008 . que cantidad tiene ?.

En los datos de este rescate de Fondos de Pensiones , que el banco te ha remitido debería indicar que capital rescatado tiene la posibilidad de la reducción del 40%.

Por lo demás no hay reducciones por estos seguros , salvo que estén asociados a una hipoteca de adquisición de la vivienda habitual , y aumentan los costes de las cuotas pagadas.

Saludos