Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra a proveedores y venta a particulares - Autónomo en recargo de equivalencia

8 respuestas
Compra a proveedores y venta a particulares - Autónomo en recargo de equivalencia
Compra a proveedores y venta a particulares - Autónomo en recargo de equivalencia
Página
1 / 2
#1

Compra a proveedores y venta a particulares - Autónomo en recargo de equivalencia

Hola! Me acabo de subscribir al foro ya que encuentro a personas entendidas en el tema, y tras revisar varios mensajes relacionados, no consigo definir claramente las dudas que tengo. Si estoy aquí escribiendo también es porque con mi gestor no acabo de entenderme...

Soy autónomo en recargo de equivalencia y tengo una tienda online de ropa. No me aclaro con IVAs, VATs y aduanas, así que pongo los tres supuestos, tal y como yo lo entiendo:

-Compra a proveedor en España: Pago IVA 21% + recargo de equivalencia (RE)
-Compra a proveedor en CEE: No pago VAT ya que estoy dado de alta en el ROI
-Compra a proveedor fuera de la CEE: Desconozco qué pasa (tampoco he hecho todavía ninguna adquisición)

-Venta dentro de España y CEE: cargo IVA 21% en el producto y desgloso en factura
-Venta fuera de CEE: Según mi gestor NO he de cargar IVA ya que el cliente final habrá de pagar ese impuesto sobre el producto en la aduana de su país (Cabe citar que mis ventas van desde los 20e a 200e aprox)

¿Me pueden sacar de dudas en estos aspectos? Sobre todo en el caso de ventas fuera de la CEE, y en la duda o supuesto paradójico que me queda, tal y como he explicado en los aspectos de compra a proveedores, que es que sea más rentable comprar a proveedores de dentro de la CEE que de mi propio país (!)