Acceder

Fiscalidad bonos Islas Baleares - renta 2012

2 respuestas

Buenas tardes,
Ante todo disculpad mi ignorancia en temas fiscales, pero por mucho que he rebuscado en este y otros foros no he conseguido resolver una duda con este producto que venció dentro del ejercicio 2012: se me reintegró la totalidad del capital invertido (por suerte) menos 21€ de gastos, obteniendo un rendimiento íntegro de 285,78€ sobre el que se practicó una retención de 60.01€ (21%)

La duda me la genera el informe fiscal del banco, que al lado de retención practicada=60€ hace figurar "retención deducible"= 60.01€, ¿qué quiere decir con esto? El programa Padre me pide introducir estos datos manualmente, lo hago en la casilla:

casilla 026- Introduciendo............. ingresos íntegros=285.78€ / retenciones=60,01€ / gastos=21€

Es correcto? Tengo la sensación de que me dejo algo....

Muchas gracias y saludos

Re: Fiscalidad bonos Islas Baleares - renta 2012

Buenas tardes jjvilafranca y bienvenido a Rankia,

En principio, tal y como me comentas parece todo correcto. No obstante, si tienes alguna duda puedes solicitar desde el lunes cita previa con la Agencia Tributaria.

Ya se puede solicitar cita previa para la Declaración de la Renta

Saludos.

Re: Fiscalidad bonos Islas Baleares - renta 2012

Gracias por contestar Carla,
se me pasó por la cabeza acudir a Agencia Tributaria, pero tendria que perder una mañana puesto que donde vivo no hay oficina y tengo que desplazarme a la otra punta de la isla...opté entonces por la presentación online.

Entiendo entonces que aunque califican la retención de "deducible" no significa que se pueda "devolver" a la hora de declarar..es lo unico que me liaba.

Saludos,