Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación de canje de obligaciones subordinadas de UNNIM a acciones BBVA

2 respuestas
Tributación de canje de obligaciones subordinadas de UNNIM a acciones BBVA
Tributación de canje de obligaciones subordinadas de UNNIM a acciones BBVA
#1

Tributación de canje de obligaciones subordinadas de UNNIM a acciones BBVA

Buenas tardes,

Este año para realizar las declaraciones de mi familia estoy teniendo algunas dudas ya que eran titulares de los obligaciones de CAIXA SABADELL (UNNIM) que en octubre 2012 canjearon por acciones de BBVA y ahora con la declaración viene las dudas:

1. Cuando le realizaron el canje fue por el 95% del valor nominal teniendo una perdida de un 5% de patrimonio mobiliario.
Este importe negativo se pone en la casilla 026 Rendimientos de otros activos financieros?

2. Antes de determinar el año vendieron las acciones recuperando este 5%, la venta se debe declarar como venta de acciones? pasa algo si todos los movimientos han pasado en el mismo año?

3. También tenían una cantidad en la obligación que venció antes del canje y que no eran perpetuas y que les abonaron en octubre y ahora en el borrador les aparece como una venta. En este caso hay que declarar algo?
Los rendimientos de los cupones si que tienen retención y están declarados como rendimientos mobiliario, entiendo que el capital que ahora han recibió no tiene que tributar ya que es el mismo que depositaron en su día.

Si hay alguien en la misma situación o que me pueda resolver estas dudas le estaré muy agradecida ya que ni desde hacienda ni desde la oficina saben solventar estas dudas.

Gracias.
Un saludo.

#2

Re: Tributación de canje de obligaciones subordinadas de UNNIM a acciones BBVA

Efectivamente en la Casilla 026 se incluye con signo negativo, la perdida del canje.

En la Pagina 9(III) Casillas 341 y siguientes , se consignan la venta de las acciones canjeadas , se indica el valor de adquisición (en el Canje) y el valor de transmisión,

La amortización de las obligaciones , si se han realizado por el mismo valor de adquisición , no se consignan y en el caso de existir diferencias en la Casilla 026.

Saludos

#3

Re: Tributación de canje de obligaciones subordinadas de UNNIM a acciones BBVA

Muchas gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda.