Acceder

Valor acciones en Impuesto Sucesiones

17 respuestas
Valor acciones en Impuesto Sucesiones
2 suscriptores
Valor acciones en Impuesto Sucesiones
Página
2 / 3
#9

Re: Valor acciones en Impuesto Sucesiones

En el Impuesto de Sucesiones , los valores que se declaran referente a las accciones, es el valor que tengan de Cotizacion en el dia del fallecimiento.

Por tanto para los herederos, este es el valor de adquisicion cuando pasen a su propiedad, lo cual hace que las plusvalias/minusvalias que tengan latentes estas acciones, no tienen efecto, es como ya he comentado lo que se conoce como la "plusvalia del muerto".

Saludos

 

#10

Re: Valor acciones en Impuesto Sucesiones

Ese enlace que pones explica ese punto (lo demás parece correcto) como poco de manera confusa, por no decir incorrecta, y lleva a confusión a tope. Es como dice Lunatico, se valoran según cotización de fecha de fallecimiento, pagan sucesiones según ese valor añadiendose a la herencia. A partir de ahí, empezarían las ganancias/pérdidas para el que las reciba, según las venda a mayor o menor precio que ese, que tributarían en su declaración de la renta.

Un saludo

#11

Re: Valor acciones en Impuesto Sucesiones

Yo pagué impuesto de sucesiones por el valor que tenían unas acciones a día de fallecimiento de mi familiar. Ese valor era muy superior al que tenían cuando el banco se dignó a ponerlas a mi nombre. Puedo reclamar parte del impuesto de sucesiones? Dado que el importe que yo recibí fue menor que el importe por el que pagué el impuesto.

#12

Re: Valor acciones en Impuesto Sucesiones

Por desgracia para ti no puedes hacer absolutamente nada porque no es solo achacable al banco esa demora ya que que los trámites todos sabemos que llevan bastantes meses, petición de últimas voluntades búsqueda de testamento partición de herencia pago de impuestos y etcétera etcétera,y piensa que al igual que el banco tampoco te podría exigir a ti una parte del dinero que ganases de más si las acciones hubiesen subido un montón en ese periodo

#13

Re: Valor acciones en Impuesto Sucesiones

Pero sigo sin entender por qué he pagado impuestos por el valor correspondiente a día de fallecimiento que yo no he recibido y sin embargo con la venta de los inmuebles si se tiene en cuenta la ganancia y tengo que pagar despues por las ganancias obtenidas.

#14

Re: Valor acciones en Impuesto Sucesiones

Cuando vendas las acciones, si el precio es mas bajo, saldrá una pérdida. Funciona exactamente igual que los inmuebles, por diferencia entre valor de venta y de adquisición, no sé donde ves tu la diferencia.

Un saludo

#15

Re: Valor acciones en Impuesto Sucesiones

Como ya te contesta el compañero no hay ninguna diferencia entre los inmuebles y las acciones, has pagado impuesto de sucesiones por el valor que tenían en el día de fallecimiento y luego pagas una plusvalías o unas minusvalías en función de que lo que vendas si tienes ganancias o perdidas, además de que las acciones nadie te obligaba a venderlas cuando las recibiste te las podías haber quedado y venderlas cuando tuvieses ganancias o seguir cobrando los dividendos la decisión de venta ha sido solo tuya

#16

Re: Valor acciones en Impuesto Sucesiones

Me parece correcto