Deducción en la renta de alquiler de antigua vivienda habitual
Buenas a todos!
Este año me he decidido por fin, a presentar la declaración de la renta por mi cuenta y me surge una duda.
Os pongo en antecedentes. En el año 2007 compré una vivienda que resultó ser mi vivienda habitual hasta junio de 2008, en ese momento me trasladé por motivos de trabajo (movilidad geográfica), a otra provincia, donde en el mes de agosto compré otra vivienda y que desde entonces declaro cómo vivienda habitual.
En el año 2009, al ir a hacer la declaración en una oficina de la aeat, les informé de mi caso concreto y me dijeron que las rentas de alquiler tenían deducción del 100 % por este motivo (yo no sé porque la verdad).
La pregunta es la siguiente, ¿tengo derecho a esta deducción del 100 % para este año? Y si es así, ¿Como o donde puedo justificarlo?
En el caso de que no tuviese esta deducción por el motivo citado anteriormente, la vivienda estuvo alquilada a un menor de 30 años, ¿es cierto que necesito una declaración del inquilino para reducirme el 100 %, en caso de inspección o con el contrato de alquiler sería suficiente?
Gracias a todos de antemano.
Lechón76