Acceder

Las Retenciones

4 respuestas
Las Retenciones
Las Retenciones
#1

Las Retenciones

Lunes 29

Buenas Tardes:

Agradecería mucho que alguien pudiera explicar la relación entre las "Retenciones" y el "Importe de los gastos deducibles a que se refiere el art. 19.2 de la Ley 35/2006" que aparecen en el "Certificado de retenciones a cuenta del IRPF" que te dan cada año con la nómina de marzo para hacer la Declaración de Renta.

¿Qué indica cada casilla?

Gracias,

#2

Re: Las Retenciones

El importe de los gastos deducibles es básicamente lo que paga el trabajador a la seguridad social y que te descuentan de la nómina y las retenciones es lo que te descuentan de la nómina y que la empresa lo ingresa en Hacienda a cuenta de lo que tú tienes que pagar a Hacienda.

#3

Re: Las Retenciones

Martes 30

¿Y qué tienen que ver entonces con lo que te devuelven al hacer la declaración de renta?

#4

Re: Las Retenciones

La Declaración es una Liquidación final del ejercicio cerrado , en este caso 2012, en esta Liquidación se calcula de acuerdo con las normas tributarias y en función de las rentas declaradas y de la situación personal y familiar del contribuyente , el impuesto que le corresponde tributar "Cuota Tributaria" y que esta reflejado en la Casilla 741.

El importe de esta Casilla 741 , es la aportación que por este impuesto al contribuyente le corresponde pagar . Esta es la cantidad real que paga por el IRPF.

Durante el año , la hacienda necesita cobrar mensualmente y por tanto realiza retenciones en las Nominas , en los Intereses , en los Dividendos , entregas a cuenta que realizan trimestralmente los autónomos , etc.

Estas retenciones son entregas que el contribuyente anticipa a la hacienda a cuenta de la liquidación final (Declaración)- Se reflejan en la Casilla 754 , son lo que el contribuyente lleva pagado por adelantado a la Hacienda.

La diferencia entre ambas Casilla 741 - 754 , determina el resultado de la liquidación , como en cualquier liquidación , tenemos ¿Cuánto tengo que pagar ? = 741 y ¿Cuánto te he pagado?= 754,.

Si he pagado de mas 754>741 , la hacienda devuelve la diferencia , nunca podrá devolver mas de los que ha recaudado = 754.

Si he pagado de menos 741>754 , la hacienda me pide que page el pendiente hasta la 754.

Es así de sencillo.

Saludos

#5

Re: Las Retenciones

Martes 30
¡Interesantísimo! Muchas gracias. Pero, se me ocurre una cosa, si yo he pagado más de lo que me han retenido... me devuelven hasta lo retenido, pero y el resto de dinero? ¿lo pierdo? Bueno, si puede hablarse de pérdida ¿verdad?
¿Será esto lo que origina la "declaración complementaria"?
Porque a mí a lo largo del año me retienen más de lo que me devuelven... entonces el exceso lo puedo cobrar el próximo año..., mmmm, hasta aquí voy entendiendo ¿Tendría que hacer una declaración complementaria? O esto no tiene nada que ver?