Acceder

Ayuda Cheque Guardería

5 respuestas
Ayuda Cheque Guardería
Ayuda Cheque Guardería
#1

Ayuda Cheque Guardería

Buenos Días,

Este año matriculé a mi hijo en una Escuela Infantil privada y solicité la ayuda del cheque guardería de la C. Madrid. Por ello todos los meses me descuentan 100€ de la cuota que se los paga la comunidad.

Mi pregunta es ¿tengo que declarara ese dinero?

Mirando la guía de la Renta también he visto que en la Casilla 905 que existe un concepto de decucción por Gastos Educativos. ¿es posible declarar mis pagos de la Escuela Infantil o a que se refiere exactamente esto?

Gracias.

#2

Re: Ayuda Cheque Guardería

La deducción en la Comunidad de Madrid , es para Segundo Ciclo de Educación Infantil , mayor de TRES años.

Por el importe pagado una vez deducido la aportación de la ayuda , se puede incluir en esta casilla. Si cumples con los requisitos , en la ayuda del PADRE , los tienes.

Saludos

#3

Re: Ayuda Cheque Guardería

Tienes razón, no había visto que era para segundo ciclo de infantil.

Sobre la ayuda de los 100€ del cheque guardería ¿hay que declararlos? Es que en algún sitio he visto que pueden estar exentos pero nose... raro me parece...

#4

Re: Ayuda Cheque Guardería

En términos generales las ayudas de este tipo no suelen estar exentas .Casilla 312.

Pero en la comunicación de la Ayuda, si se encuentra exenta lo suelen decir.

Saludos

#5

Re: Ayuda Cheque Guardería

Hola.

En qué casilla hay que declarar la ayuda de cheque guarderñia de la C. de Madrid?

Entiendo que la respuesta de la casilla 312 ya no aplica porque ha pasado bastante tiempo.

Muchas gracias.

#6

Re: Ayuda Cheque Guardería

Me respondo yo mismo :-) . He llamado a la agencia tributaria al teleléfono que tienen para dudas tributarias básicas y me han dicho que el cheque guardería de la comunidad de Madrid está exento.

Por si le sirve a alguien, ahí queda.