Acceder

Detalle de plusvalias y minusvalías en IRPF

2 respuestas
Detalle de plusvalias y minusvalías en IRPF
Detalle de plusvalias y minusvalías en IRPF
#1

Detalle de plusvalias y minusvalías en IRPF

Para cualquiera de nosotros que operamos algo, o bastante, es un engorro rellenar la casilla 342 del impreso IRPF. Yo hasta ahora he solucionado el tema agrupandolos por la sociedad inversora. Por ejemplo Todas las acciones a través de Bankinter me venían o por Mercavalor por Bankinter SA. y en la 341, donde pide el Título, ponia el NIF de Mercavalor o Bankinter S.A. Así que rellenaba dos columnas y punto. Opero diferentes acciones por cada banco asi que nunca tengo que mezclar los FIFO de unos con otros.
Este año y en vista de la persecución fiscal me pregunto si hay alguien más avispado que haya encontrado algún sistema mejor. Y me refiero sobre todo a los compañeros de Rankia que operan intra día.
Por favor¿cómo lo hacéis?

Shikaneder

#2

Re: Detalle de plusvalias y minusvalías en IRPF

Buenos días compañero,

Yo hago algo similar a lo que dices, solo opero con dos brokers así que agrupo las cantidades de todas las operaciones en dos bloques (y no creas que me vuelvo loco con tanto número!) Ahora en 2013 no se cómo lo podremos hacer porque tendremos que separar las de menos de un año y las de más de un año. Pero creo que en lugar de 2 bloques, ahora tendremos 4 bloques no? dos por parte del broker y cada uno se dividirá en corto plazo y largo plazo; pero supongo que también se desglosarán las casillas... Estos de Hacienda hacen las cosas para pillar al pequeño inversor!

Saludosss

#3

Re: Detalle de plusvalias y minusvalías en IRPF

Gracias JS me imagino que debe ser algo bastante usual porque a mi nunca me ha llamado la Agencia por eso. Veo que no soy el único. El año que viene tendremos que hacer eso que dices. Una liquidación agrupada por largo, otra por corto.
Saludos