Acceder

¿Hay qué declarar a hacienda la compra de un terreno rustico?

4 respuestas
¿Hay qué declarar a hacienda la compra de un terreno rustico?
¿Hay qué declarar a hacienda la compra de un terreno rustico?
#1

¿Hay qué declarar a hacienda la compra de un terreno rustico?

Hola, en febrero de 2013 compre un terreno rustico de 2500 euros y mi pregunta es si debo declararlo a hacienda o no . Ya esta registrado , pagado su impuesto , todo ok. Tambien añadir que como podria hacer esto porque tengo 19 años y nunca he hecho ninguna declaracion.Porque consulte y si la hacia quedaba separado de mis padres y por tanto su declaracion les pegaba un subidon.

#2

Re: ¿Hay qué declarar a hacienda la compra de un terreno rustico?

Hola en primer lugar la compra es en 2013 y la renta que se hace en este año es la del 2012.
la compra del terreno no se declara en renta, otra cosa es para el vendedor de éste terreno que si tiene que declararlo. Por lo tanto tus padres pueden seguir deducciendote como descendiente menor de 25 años.
Tambien si tu obtienes ingresos del trabajo por debajo de 1800 euros, y tienes retenciones puedes hacerte la declaración tuya para recuperar la retención.

#3

Re: ¿Hay qué declarar a hacienda la compra de un terreno rustico?

Muchas gracias! Lo de recuperar retenciones no me vale la pena ya que trabaje 3 meses a 1200 euros y solo eran 100 €. Porcierto los terrenos o solares urbanos hay que declararlo cuando se compran ?. Todos los de suelo rustico no hay que declararlos o hay un tope en cuanto a precio de este ?

#4

Re: ¿Hay qué declarar a hacienda la compra de un terreno rustico?

Que yo sepa cuando lo compras ya pagas los impuestos correspondientes, pero luego en la declaración de la renta estan exéntos los terrenos rusticos y tambien los solares,estos ultimos si que aparecen en los datos fiscales que se piden en hacienda pero están exéntos de imputación de renta, a no ser que los alquiles y de ellos recibas rentas? igual para los rusticos. de lo de que dices que trabajastes 3 meses los 1200 eran por mes total 3600 si es así efectivamente no hagar declaración pues sino tus padres no podrian incluirte.
pero si en los 3 meses fueron 1200 en total por jornadas reducidas etc, si podrias hacerla.

#5

Re: ¿Hay qué declarar a hacienda la compra de un terreno rustico?

Muchas gracias!! Pues si fueron 3600 euros en total. Que pena que no pueda pillar esos 100 € :(