Acceder

Venta terreno y vivienda nueva construccion

0 respuestas

Muy buenas tardes, espero que podais ayudarme. Tengo el siguiente caso por haber vendido segunda residencia:

- compro terreno en año 2000 por 9.015,18
- comienzo a construir en 26-12-2005. En escritura de obra nueva consta valor de construccion 145.320 euros
- finalizo construccion con fecha de escritura de finalizacion de obra en 20-06-2007
- vendo casa en 20-11-2012 por 180.000 euros

No encuentro ni vivo ni muerto (han desaparecido al mudarme de casa) la carpeta con todas las facturas de construccion de la casa, cuyo valor fue superior al indicado en la escritura de inicio de obra. Se la he pedido al constructor pero me dice que ya no conserva las facturas de esa epoca. Intuyo que aun no ha cerrado la empresa pero le queda poco para hacerlo.

Tengo que hacer la declaracion de la renta este año y tengo las siguientes dudas:

- al no tener las facturas de la construccion, que valor pongo como precio de adquisicion? ¿Puedo poner al menos el de la escritura de obra nueva? Porque si no vale este ultimo, como justifico algun valor de construccion?
- si soluciono lo anterior y al haber comprado el terreno en diferente año al de la construccion, como lo reflejo en la declaracion de la renta? Se supone que como precio de adquisicion tengo que poner los valores de terreno y construccion y el año de adquisicion de ambos para que pueda actualizarlos, pero al ser diferentes los ejercicios no se como reflejarlo.

Me podeis echar una mano?

Mil gracias