Acceder

¿Os ha dejado presentar la declaración? (PADRE)

14 respuestas
¿Os ha dejado presentar la declaración? (PADRE)
¿Os ha dejado presentar la declaración? (PADRE)
Página
1 / 2
#1

¿Os ha dejado presentar la declaración? (PADRE)

Buenos días,

Desde el programa PADRE quiero hacer la presentación telemática, ya que a partir de hoy es cuando ya se podía realizar.

Me carga la web donde te pide "Presentación de declaración con certificad o con referencia", pero la siguiente pantalla ya no me carga y me sale en mensaje de "Internet Explorer no puede mostrar la página web". Vamos que se queda colgada.

¿Será porque aun no la han activado o porqué estará saturada la web?

Un saludo.

#2

Re: ¿Os ha dejado presentar la declaración? (PADRE)

A mi me pasa igual tendremos que probar mas tarde.
El primer dia que se pudo descargar el programa padre tambien se tardó por lo menos hasta mediodia.

#3

Re: ¿Os ha dejado presentar la declaración? (PADRE)

Ya he podido presentar la declaración de la renta 2012, supongo que estaría saturada o que hasta las 9h no la han habilitado.

#4

Re: ¿Os ha dejado presentar la declaración? (PADRE)

A mi me abre el navegador pero sin dirección alguna y ahí se queda... a alguien mas le pasa?

#5

Re: ¿Os ha dejado presentar la declaración? (PADRE)

Yo esta mañana he presentado dos sin problemas.

#6

Re: ¿Os ha dejado presentar la declaración? (PADRE)

Buenas noches,

Tengo la declaracion confeccionada con el padre y quiero presentarla telematicamente. Lo que tengo claro es como presentarla usando el padre.

Como se hace? En que pantalla/menu hay que entrar para presentarla? Es decir, conocer el proceso paso a paso para presentar la declaracion utilizando el padre (click en este boton, entra en este menu,acepta aqui, pincha en enviar,etc)

Agradecere tu respuesta.

P.D. Espero que ya haas podido presentarla.

#7

Re: ¿Os ha dejado presentar la declaración? (PADRE)

La secuencia sería:

1) Menu/Archivo/Presentación telemática. O el icono correspodiente de la barra

2) Eliges la declaración a presentar (declarante, cónyuge , conjunta.

3) Aparece una ventana donde si existen errores deberás subsanarlos e iniciar de nuevo el proceso. Sólo es necesario subsanar los errores en rojo.

4) Si 3 es correcto y en caso de haber marcado la asignación tributaria o no deseando marcarla, sepasa al proceso de obtención del archivo a transmistir.

5) En la ventana se nos muestra el archivo a guardar (nif.100) y si queremos realizar la presentación a continuación, marcaremos la opción realizar presentación inmediata y le damos a guardar.

4) Aceptamos la grabación del fichero y si deseamos continuar nos advierte que se va a conectar con la sede electrónica de la AEAT para proceder a la presentación.

5) Damos a continuar y elegimos si la presentaremos con certificado digital o con el nº de referencia del borrador o los datos fiscales.

6) Nos aparece un resumen previo de la declaración y en el caso de presentación con nº de referencia deberemos indicarlo (en caso de conjunta hay dos referencias una por titular).

5) Marcamos la solicitud de devolución o renuncia y en ese último momento todavía se puede cambiar la asignación tributaria y la cuenta corriente. y le damos a enviar.

6) Si todo ha sido correcto obtendremos como respuesta un archivo pdf que debemos guardar y que justifica mediante un CSV (Codigo Seguro de Verificación), que la declaración ha sido presentada.

Saludos.

#8

Re: ¿Os ha dejado presentar la declaración? (PADRE)

Ya sabia yo que en rankia encontraria la respuesta... Tremendo.

Suelo postear mas en el foro de bolsa, cualquier consulta que pueda ayudarte no dudes en preguntarme.

Saludos.