Acceder

Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

23 respuestas
Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual
Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual
Página
3 / 3
#17

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Yo he declarado la prima total del seguro del hogar, y estoy la mar de tranquilo...mi hipoteca es un VPO con la ex-Caja Madrid ahora Bankia, a mi me obligaron a un seguro de vida de un año, y a un seguro de hogar con Mapfre, de hecho en la poliza del seguro de hogar hacen mencion al numero de la hipoteca y hay una clausula en la que se ceden los derechos a Caja Madrid, por lo que entiendo que si yo pago el seguro y pasa algo caja Madrid seria el beneficiado, por lo que entiendo que es deducible sin ningun lugar a dudas.

#18

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Janthkm, mientras tengas hipoteca tienes que tener seguro de incendios con cláusula de cesión de derechos a favor de la entidad que te concedió la hipoteca.

Ahora bien, si pasa algo la beneficiada no es la entidad, eres tú ya que es tu vivienda. La entidad se asegura de que utilices ese dinero para reconstruir tu casa, es decir, volver a darle el valor que tenía antes del sinistro (y que es parte de la garantía de esa hipoteca) o que amortices en el préstamo hipotecario.

#19

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Lo que pasa es que en la práctica si lo que pagas de seguro no es muy exagerado, es altamente improbable que hacienda te pida justificantes de eso. No les compensa esos pequeños importes, ten en cuenta que te estarás deduciendo 15 € de cada 100

#20

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.

#21

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Tengo dudas quien es el beneficiario del seguro de incendios he leido esto:

Dicho seguro debe tener como beneficiario (como ente receptor del capital asegurado) la entidad financiera que concede el préstamo. Huelga decir que no existe la obligación legal de realizarlo con la aseguradora que nos imponga el banco. Por tanto, este tipo de seguro de hogar es el único que estamos obligados por imperativo legal a suscribir.

http://finanzas.excite.es/seguro-hipoteca-obligatorio-G29658.html

Y la pregunta debo preguntar que cantidad de mi seguro de hogar esta destinado para incendios para poder desgravarlo o me lo desgravo todo porque la cantidad es pequeña: 180 euros

Gracias

#22

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Y este año en qué casilla se pone, no encuentro dónde poner esta cantidad correspondiente al seguro por incendio, ¿o tengo que sumarlo yo y ponerlo al resto, en el capital amortizado?
Gracias y un saludo

#23

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

No existe casilla específica.

Lo añades al total de cuotas hipotecarias.

Saludos.

#24

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Ok, lo sumo yo mismo entonces.

Muchas gracias, un saludo