Acceder

Declaración conjunta cuando ambos conyuge tienen ingresos y uno no está obligado a declarar

2 respuestas
Declaración conjunta cuando ambos conyuge tienen ingresos y uno no está obligado a declarar
Declaración conjunta cuando ambos conyuge tienen ingresos y uno no está obligado a declarar
#1

Declaración conjunta cuando ambos conyuge tienen ingresos y uno no está obligado a declarar

Hola, tengo una consulta sobre la declaración de irpf.

Yo tengo obligación de declara por mis ingresos, pero mi mujer creo que no, ya que ingresa 14000€. Si hago la declaración conjunta debo incorporar los ingresos recibidos por mi mujer aunque no esté obligada a declarar? o puedo hacerla con solo mis ingresos.

Saludos

#2

Re: Declaración conjunta cuando ambos conyuge tienen ingresos y uno no está obligado a declarar

En la declaración conjunta se suman los ingresos de los 2. Si los ingresos de tu mujer rondan los 14000 seguro que te sale mejor individual y que ella o no la haga sino le devuelven nada. Te recomiendo que pidas el borrador con la opción mas favorable y hacienda os calculará los borradores y quizás a tu mujer le devuelvan algo.

#3

Re: Declaración conjunta cuando ambos conyuge tienen ingresos y uno no está obligado a declarar

Gracias Francisco, eso haré.