Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos subordinados y acciones en la Declaración de la Renta

3 respuestas
Bonos subordinados y acciones en la Declaración de la Renta
Bonos subordinados y acciones en la Declaración de la Renta
#1

Bonos subordinados y acciones en la Declaración de la Renta

el dia 2/07/2012 me canjearon unos bonos subordinados de bbva por acciones que me producieron un rendimiento de 848 euros el dia 6/7/2012 vendi las acciones y hubo una minusvalia de 847 euros, mi duda es esa plusavalia se puede compemsar con esa minusvalia aunque no hayan pasado los dos meses segun tengo entendido entre la adquisicion y la venta al proceder de un canje de bonos a acciones gracias de antemano.

#2

Re: Bonos subordinados y acciones en la Declaración de la Renta

El canje se declara en la Casilla 026 , incluyendo el rendimiento producido,

La venta de las acciones se declara en la Pagina 9(III) Casilla 341 y siguiente.

La minusvalía de esta venta , solo se puede compensar con otras plusvalías de ventas de otras acciones o Fondos Inversión , sino quedaran pendientes para los CUATRO ejercicios siguientes.

Saludos

#3

Re: Bonos subordinados y acciones en la Declaración de la Renta

Tú sabes de donde salen las cifras del valor de transmisión, porque a mi, al igual que a ti, tengo un valor de transmisión muy alto con respecto al de adquisición, con lo cual, ya verás cuando metas el rendimiento en la casilla 26.
No se de donde ha sacado bbva ese valor, yo no tengo ningún recibo de dicha operación. Además, que casualidad, yo al igual que tú vendí las acciones y resulta que tengo una pérdida patrimonial aproximadamente igual que el rendimiento.
El problema es que no se pueden compensar.

#4

Re: Bonos subordinados y acciones en la Declaración de la Renta

las cifras del valor de transmisión las sacan de que el canje efectivo se produjo el dia 4 y ese dia cotizaban a 5.73 lo que ocurre es que yo me he enterado cuando me ha llegado la información fiscal y efectivamente el rendimiento en la casilla 26 te cargan el 21% he mandado una reclamación al BBVA por falta de información pero ni caso asi que el resto de bonos que me quedan y que canjean en junio los he vendido a 99% para evitar mas problemas.