Acceder

Que es el Pleno dominio de una vivienda

3 respuestas
Que es el Pleno dominio de una vivienda
Que es el Pleno dominio de una vivienda
#1

Que es el Pleno dominio de una vivienda

Hola.
Quisiera saber si se considera PLENO DOMINIO EL tener el 40% de una propiedad. Pues para poder deducir por alquiler de vivienda habitual en la comunidad Valenciana, no se debe tener otra vivienda en pleno dominio a menos de 100 Km.
El restante 60% de la vivienda reside la ex mujer divorciados legalmente, aunque al ex marido no tiene prohibido la utilización de su parte, pero este voluntariamente nunca utiliza.
Gacias

#2

Re: Que es el Pleno dominio de una vivienda

No, no se considera . Entre otras cosas has de poseer el mismo100%

#3

Re: Que es el Pleno dominio de una vivienda

Yo entiendo que por lo que explicas tienes el 40% de la vivienda en pleno dominio. El pleno dominio no es necesario que se extienda a la totalidad del inmueble. Se puede poseer una % en pleno dominio y otro % en usufructo o nuda propiedad, de un mismo inmueble.
Yo entiendo que si tienes el 40% de "no se sabe muy bien que" sobre una vivienda no puedes aplicar la deducción que refieres pues uno de sus requisitos es:

"que, durante al menos la mitad del período impositivo, ni el contribuyente ni ninguno de los miembros de su unidad familiar sean titulares, del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute, de otra vivienda distante a menos de 100 kilómetros de la vivienda arrendada."

Es decir no sólo habla de pleno dominio sino también habla de usufructo.

Es mi opinión.

Saludos.

#4

Re: Que es el Pleno dominio de una vivienda

Gracias, el pleno dominio es del 40% el ( derecho a una habitación y poco más).
resto del inmueble 60% es de la exmujer al 100%. no hay usufruto. por eso no se si por poseer ese 40% anula la deducción por alquiler de vivienda habitual en la comunidad Valenciana