Acceder

Cambio vivienda habitual

1 respuesta
Cambio vivienda habitual
Cambio vivienda habitual

Cambio vivienda habitual

Buenos dias:

Soy nuevo en el foro, asi que primero lo primero: Excelente sitio para salir de dudas y recibir informacion.

Al tema:

Mi mujer y yo tenemos una vivienda en propiedad. Desde el 2005 la hemos incluido en la declaracion la renta hasta el año 2010. En el 2011 la dejamos de declarar, ya que en Julio de 2012 nos entregarian otro piso que pasaria a ser nuestra vivienda habitual.

Este año (Declaracion del ejercicio 2012) nos gustaria incluir la nueva vivienda ya que estamos viviendo en ella. Por lo que he leido, solo puedo empezar a desgravar una vez que haya pagado lo deducido por la vivienda habitual anterior.

Mi pregunta es ¿Como puedo obtener por parte de hacienda el total que ya me desgravado de la vivienda anterior? ¿Lo puedo hacer a traves de la web con certificado digital?

Por otra parte, ¿Puedo tomar como parte del pago a la nueva vivienda la comision de apertura del prestamo, el seguro del hogar y los de vida de mi mujer y vida? Solo para aclarar, la contratacion de los seguros nos hizo bajar 0.25% el diferencial.

Gracias por tooooooooooooda vuestra ayuda.

Saludos

Re: Cambio vivienda habitual

Acércate a tu Administración de Hacienda y solicita esos datos. Ellos tienen un programita que saca los datos en menos de 1 minuto, aunque depende de la Administración y de las ganas de atenderte que tengan...
Yo personalmente lo he solicitado en varias ocasiones para declaraciones que he hecho y es mucho más cómodo que buscar todas las declaraciones y sumarlo a mano.
Sí que puedes tomar como parte del pago esos gastos que dices siempre que no los pagaras con el dinero de la hipoteca y tengas los justificantes de pago.
A través del certificado digital creo que no puedes pedirlo.