Acceder

Pagar impuestos

1 respuesta
Pagar impuestos
Pagar impuestos

Pagar impuestos

Hola buenas noches,
Mirar aver si me podeis ayudar mi socio y yo hemos estado ayundando a una amigo en las ventas de unos hoteles pero en ningun momento trabajando para el solo corriendo la voy y mirando haver si algun conocido se los queria quedar y resulta que esta semana hemos encontrado el comprador y mañana vamos a firmar la venta.
Entonces el vendedor que es ammigo nuestro nos quiere dar una buena comision por haberlo ayudado a encontrar un comprador y no sabemos como hacerlo para declarar el dinero que nos van a pagar de comision, si declararlo como donacion o como prestacion de servicios o si se ha de declarar como trabajo o como sea y nos gustaria saber como podemos declararlo y pagar lo minimo posible de impuestos.
Somos de barcelona lo digo porque seguramente la tributacion ira diferente en cada comunidad.

Muchisimas gracias y esperamos vuestras respuestas

Re: Pagar impuestos

Las labores de comisionista son actividad económica.
Legalmente lo que hay que hacer es alta censal, alta en autónomos (posiblemente, y dado el importe presunto), y liquidar la comisión con IVA.

Si el vendedor de los hoteles os hace una donación, para vosotros tributaría en ISD, no en IRPF, y no habría ni IVAs, ni autónomos ni nada más.
Solo que entondes para el vendedor de ninguna de las maneras esa comisión-gratificación sería un gasto deducible (si acreditable, pero nunca deducible para la tributación).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!