Acceder

Los valores Santander y el IRPF

4 respuestas
Los valores Santander y el IRPF
1 suscriptores
Los valores Santander y el IRPF
#1

Los valores Santander y el IRPF

Estoy realizando la declaración de la renta y me encuentro con dudas generadas por los valores, os agradecería me confirmarais si lo estoy haciendo bien:
1.- Intereses de los valores, los estoy poniendo en la casilla 022
2.- Los dividendos de las acciones que nos dieron tras el canje , en la casilla 024 opción 1.
3.-Los rendimientos negativos tras el canje en la casilla 026.
4.- Los intereses cuenta naranja, casilla 022
5.- Los intereses de depósitos, casilla 022.

Dicho lo cual, agradecería también la siguiente aclaración: el rendimiento negativo se compensaría con lo retenido en lo cobrado en los puntos anteriores. Sin embargo sumo todas las retenciones anteriores y me da muchísimo menos de lo que se compensa. ¿Alguien me puede decir si es así o en que me estoy equivocando?.
Gracias

#2

Re: Los valores Santander y el IRPF

Entiendo que te estas refiriendo a las perdidas que declararas en la casilla 026, consecuencia del canje.

Este negativo se esta compensando con los otros rendimientos y lo puedes verificar en la Casilla 035 que recoge la suma de las casillas donde están los rendimiento, tomando la perdida como negativo y restando.

Las retenciones no tienen nada que ver con la compensación de esta perdida, la suma de retenciones se recoge en la casilla 743.

Las imputaciones realizadas parecen ser las correctas en sus casillas correspondientes.

Saludos

#3

Re: Los valores Santander y el IRPF

Muchas gracias Lunatico. Si, me estaba refiriendo a la pérdida de la casilla 026. Entiendo por lo tanto que de ese rendimiento negativo se resta el importe de todo lo ingresado ya sea en intereses de depósitos, de cuentas o de dividendos.
Y sobre todo muchas gracias por tu rápida respuesta!!!.

#4

Re: Los valores Santander y el IRPF

Una pregunta ¿Las pérdidas derivadas de ese canje de los valores Santander pueden ser tratados como pérdidas los cuatro años siguientes como sucede con las acciones?

Y en ese caso, esas pérdidas por el canje de valores el año que existan ganancias irían en la casilla 453 y las pérdidas por acciones en la 458

¿Estoy en lo cierto? Gracias.

#5

Re: Los valores Santander y el IRPF

Aunque ambos rendimientos los de Capital y los de Plusvalías , se integran en la Base del Ahorro , no se pueden mezclar:

Las de rendimientos del Capital , se compensan en los CUATRO ejercicios siguientes en la Casilla 461.

Las minusvalías no compensadas en el ejercicios de su declaración , se compensan en los CUATRO ejercicios siguientes en la Casilla 458.

La casilla 453 corresponde a distinta Base , a la Base Imponible General

Saludos