Acceder

Renta 2012 Persona con 93 años

2 respuestas
Renta 2012 Persona con 93 años
Renta 2012 Persona con 93 años
#1

Renta 2012 Persona con 93 años

Hola, a ver si me podéis ayudar con este tema. Mi abuela tiene 93 años y este año el borrador le dice que tiene que pagar 2.050€, menos 100€ que le quita su comunidad por ser mayor de 75 años y no estar en una residencia (que majos). Tiene que hacerla por que tiene dos pagadores que entre los dos suman 16.000€, por mas vueltas que le doy no entiendo como una persona que tiene 93 años tiene que seguir pagando esa cantidad de dinero por unas pensiones que le dan para tirar para adelante y poco más. Otros años ha pagado mas o menos 1.000€ pero este año se lleva la palma. Gracias por cualquier sugerencia o aclaración.

#2

Re: Renta 2012 Persona con 93 años

Entendiendo que esos 16.000 euros son pensiones de jubilación y/o viudedad hay que restar 2.652 euros de la reducción por rendimientos del trabajo y (está en el escalón más bajo de la tarifa) 7.191 euros del mínimo personal. Con estas cifras, sin tener en cuenta ninguna deducción tributa 1.523,86 euros (al 24,75%), el año pasado eran 1.477,68 euros (el 24%)... A estas cifras hay que restarlas las deducciones y las retenciones a cuenta, por ningún lado me cuadran los 2.050 euros...

¿Alguna otra renta además de las pensiones? ¿Alguna deducción practicada en años anteriores y que no se tenga en cuenta en el borrador o que este año ya no esté vigente? ¿Comunidad Autónoma?

Saludos.

#3

Re: Renta 2012 Persona con 93 años

al.rodrigo muchas gracias por tú respuesta y tu tiempo.
Si, las dos pensiones son de viudedad, no tiene ninguna otra renta, la comunidad autonoma es Castilla La-Mancha y otros años solo se ha podido deducir los 100€ por lo que he comentado, nada más. Voy a coger hora en Hacienda a ver si me lo explican por que no me cuadra nada, veremos que pasa.