Acceder

Presentaciones Incompletas de Declaraciones de Renta

6 respuestas

Buenos días,

Hace poco que he recibido mi borrador de la declaración de la renta y repasando me percato del siguiente descuido que tuve en mis declaraciones anteriores al fisco.

Mi caso es que tengo 2 Facturas de rehabilitación de mi vivienda habitual que por descuido no incluí en mis declaraciones de la Renta del 2009 y 2010

Una por un valor iva incluído (16%)de 13.920€ - paneles solares - la pagué en Junio el 30 de Junio del 2010 y la otra de 3.600€ - Tratamiento Anti-humedad - el 20 de Mayo del 2009.

Alguién podría indicarme como se ha de procede a reclamar.

Gracias.

E.g.g

Re: Presentaciones Incompletas de Declaraciones de Renta

La intervención antihumedad de 2009, parece más una reparación que no una rehabilitación.
Además, supongo que su importe no supera el 25 % del valor de la edificación. Así que dudo que sea computable para una deducción por rehabilitación.

La obra de mejora energética sostenible 2010, si corresponde a una obra realizada con posterioridad al 14 de abril de 2010, y en tu vivienda habitual, y cumpliendo el resto de requisitos, podría ser deducible en un 10 %, con el límite de 12.000 €.

El procedimiento sería una solicitud de devolución de ingresos indebidos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Muchas gracias por la aclaración.

Solicitare esta devolución a la agencia tributaria mas próxima. Te quería preguntar, si entiendo bien, esta solicitud es totalmente independentiente del trámite orndinario en la conformidad de mi declaraciónde renta 2012, no? o he de hacerla conjuntamente?.

Gracias otra vez

E.g.g

Son procedimientos independientes la confirmación del IRPF 2012, y la posible solicitud de ingresos indebidos del IRPF 2010.

La solicitud se puede realizar telemáticamente.

Gracias, me has sido de gran ayuda.

Me miro la fórmula de hacerlo telemáticamente.

Saludos,

E.g.g

Buenos días Cachilipox,

Te quería hacer una pregunta sobre una casilla a rellenar en mi solicitud de devolución que estoy tramitando,y es en el apartado IMPORTE, mi pregunta es si debe figurar el 10% de 12.000 o el 10% del total que pague por esta mejora (13.920€ iva incluido).

Gracias

El 10 % del importe máximo, que es el menor entre lo realmente pagado o esos 12.000 €.

En tu caso, 1.200 €.

En hacienda, cuando revisen detalladamente el caso (que es lo que harán), ya verán que la factura (no olvides escanearla y anexarla) y en comprobante de pago (extracto bancario o similar) son por importe superior.
Aunque no es una documentación requerida inicialmente, sería aconsejable abundar al máximo el expediente, con cosas tipo la licencia de obras, proyecto,...

Un considerando más, esta obra de mejora, en su caso, formaría parte del valor de adquisición de cara a una posible futura venta. Aconsejaría que guardases copia de la intervención junto con la escritura, por si en un futuro lejano vendes la propiedad. Coste de la emjora = precio satisfecho - deducciones o bonificaciones.