Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Desgravar hipoteca en declaración aunque la casa hipotecada no está a mi nombre

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenaa tardes.
Tengo la siguiente duda. He obtenido una hipoteca para realizar una ampliación de la segunda vivienda de mis padres y utilizarla como mi vivienda habitual. La casa está a nombre de mis padres pero la hipoteca está al 50% a mi nombre y 50% de mi mujer. ¿ De esta forma puedo desgravar en la declaración de hacienda ?

Saludos

Re: Desgravar hipoteca en declaración aunque la casa hipotecada no está a mi nombre

La deducción fiscal no es por tener hipoteca, es por la inversión en la adquisición de la vivienda habitual.

En este caso no es adquisición y además no tenéis la propiedad del inmueble, por tanto no es deducible por este concepto.

Otra cosa es que tus padres puedan acogerse a la deducción por obras de mejora en la vivienda ,aunque esta no se su vivienda habitual . Anexo A.2(II) del padre , donde en la ayuda puedes ver las condiciones para acogerse a esta deducción , pero serian tus padres que son los propietarios.

Así mismo tus padres deben declarar esta vivienda como renta Imputada a disposición de familiares.

Saludos

Re: Desgravar hipoteca en declaración aunque la casa hipotecada no está a mi nombre

Muchas gracias por la respuesta lunatico