Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas casillas prestamo hipotecario + pagos promotor + gastos notaria

5 respuestas
Dudas casillas prestamo hipotecario + pagos promotor + gastos notaria
Dudas casillas prestamo hipotecario + pagos promotor + gastos notaria
#1

Dudas casillas prestamo hipotecario + pagos promotor + gastos notaria

Estoy realizando la declaración de mi cuñado y no sé si esto está bien:

En Deducción por inversión en vivienda Habitual lo pongo:
1. Fecha de adquisición (la fecha de la compra).
Inversión de 2012 con derecho a deducción: TOTAL DE GASTOS (cuotas hipoteca + entregas a promotor + gastos notaria,...)

Otros conceptos: Construcción de la vivienda habitual: Inversión de 2012 con derecho a deducción GASTOS NOTARIA, GESTORIA

2. Importe de los pagos realizados al promotor: PAGOS REALIZADOS AL PROMOTOR

Resumiendo: Que en 1 los Gastos totales
En otros conceptos: La diferencia entre gastos totales - Entregas a promotor.

¿Es así? Es que no estoy muy seguro, la mía cuando compré mi vivienda la realicé hace 7 años y ya no me acuerdo si era así.

Muchas gracias.

#2

Re: Dudas casillas prestamo hipotecario + pagos promotor + gastos notaria

En el Anexo A.1(I) en la Casilla A -Adquisición de la vivienda Habitual, se cumplimentara con lo siguiente :

Pagos al promotor realizados en el 2012 y no provenientes de la hipoteca.

Gastos de adquisición , como Notaria-Registro-Gestoría- Gastos formalización préstamo - siempre que no sea procedentes de hipoteca.

Suma de cuotas pagadas de la Hipoteca durante el 2012 a las que se les puede agregar Seguros asociados a la hipoteca.

La suma de estos tres apartados , se incluyen en inversión en el 2012 con derecho a deducción - Adquisición de la vivienda habitual.

Saludos

#3

Re: Dudas casillas prestamo hipotecario + pagos promotor + gastos notaria

Ya. Si la duda que tengo es si los conceptos en el Programa Padre se meten en esos apartados. Lo de pagos al promotor viene bien especificado, pero lo del total no lo tengo muy claro. Entiendo que en la pantalla del programa padre, donde pone Adquisición y la fecha se debe poner el TOTAL, pero me entra la duda. Y después en Otros conceptos: Construcción, pues me quedaría a la resta del Total-Pagos a promotor. Pero sigo teniendo la duda.

#4

Re: Dudas casillas prestamo hipotecario + pagos promotor + gastos notaria

Sigo con la duda. ¿Alguien me puede decir si es correcto la introducción de estos datos en el programa Padre? Gracias.

#5

Re: Dudas casillas prestamo hipotecario + pagos promotor + gastos notaria

Me refiero a esto:



¿En 1 el TOTAL de GASTOS (cuotas+notaria+promotor)?
¿En Otros Conceptos: GASTOS DE NOTARIA, GESTORIA,...?
¿Y en Importe de pagos realizados al promotor: PAGOS A PROMOTOR?

Muchas gracias.

#6

Re: Dudas casillas prestamo hipotecario + pagos promotor + gastos notaria

Hola,
Estoy en el mismo caso que tú. No sé exactamente qué importes introducir y en qué casilla concreta.
¿Me podrías indicar al final como lo has hecho?
En mi caso, en la firma de la compraventa y la hipoteca, hice pago al promotor sobre 30.000 eur y los demás gastos asociados con hipoteca: notaría, registro, etc.

Muchas gracias.