Acceder

Duda desgravarme alquiler - declaración de la renta

5 respuestas
Duda desgravarme alquiler - declaración de la renta
Duda desgravarme alquiler - declaración de la renta
#1

Duda desgravarme alquiler - declaración de la renta

Buenas, intento introducir el alquiler en el programa padre y el resultado final no me desgrava nada.
Este año mi retribucion es de 8000 euros, se supone que ni me acerco al maximo para poder deducir el alquiler.
El año pasado me pude deducir unos 400 euros.
¿porque no puedo deducirmelo este año? no se si hago algo mal.....

Gracias de antemano

#2

Re: Duda desgravarme alquiler - declaración de la renta

Si no tienes mas ingresos y supongo que no tienes con esos ingresos retenciones, el resultado con inclusión de alquiler o sin el , la casilla 760 de Resultado Declaración será CERO.

No tienes obligación de presentar declaración ,salvo que por otras rentas si este obligado o tengas retenciones a recuperar según la Casilla 760 en negativo.

Saludos

#3

Re: Duda desgravarme alquiler - declaración de la renta

Hola, gracias por contestar, la casilla 760 marca -98,97, he tenido 2 trabajos, por lo tanto tengo entendido que si que tengo que presentar la declaracion.

Entonces este año no puedo desgravar el alquiler?

#4

Re: Duda desgravarme alquiler - declaración de la renta

Si el importe de la Casilla 760 es de -98,67 , comprueba que es la misma cifra de la Casilla 754 que son las entregas a cuenta (Retenciones) , en caso afirmativo , el que pongas rentas de alquiler a deducir , no modificaran este resultado , ya que la Hacienda no devuelve mas de lo que el contribuyente tiene adelantado con las retenciones.

Aunque sigues sin tener obligación de presentar declaración , el limite de dos o mas pagadores es de 11.200 euros , si tienes cantidad a devolver , la presentas (Confirmas el Borrador) , para recibir esa devolución.

Saludos

#5

Re: Duda desgravarme alquiler - declaración de la renta

La casilla 754 es 98,67 en positivo, por lo tanto no tengo nada que rascar......cierto?

#6

Re: Duda desgravarme alquiler - declaración de la renta

Esa es la cantidad que te va a devolver Hacienda 98,67 euros por retenciones que te ha practicado a lo largo del año