Acceder

¿Tengo que hacer declaración complementaria del año 2011?

6 respuestas
¿Tengo que hacer declaración complementaria del año 2011?
¿Tengo que hacer declaración complementaria del año 2011?
#1

¿Tengo que hacer declaración complementaria del año 2011?

Mi querida empresa me pagó el año pasado 2012 unos 4476.93 euros en concepto de "atrasos del año 2011", y envió a Hacienda una retención de 671.54 euros en concepto de irpf, así que ahora me aparece dicha cantidad en el borrador de declaración de este año. ¿Tengo que hacer la declaración complementaria correspondiente? ¿Y alguna forma fácil de hacerla? Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Tengo que hacer declaración complementaria del año 2011?

Sí, tienes que hacer complementaria.

#3

Re: ¿Tengo que hacer declaración complementaria del año 2011?

Efectivamente debes realizar una complementaria del 2011, para incluir estos rendimientos del trabajo con sus retenciones.

Si tienes en tu ordenador el PADRE del 2011 y en el, tu declaración presentada , solo tienes que hacer una copia , el programa te lo hace "Duplicar" , en ese momento aparece en la lista de declaraciones DUPLICADA..... , abres esta nueva DUPLICADA..... y en esta agregas los atrasos con su retención y cumplimentas las casilla 121 donde te pedirá el resultado de la declaración presentada.

Ya esta con esto tienes la complementaria que debes entregar y pagar en un solo plazo.

Saludos

#4

Re: ¿Tengo que hacer declaración complementaria del año 2011?

El problemilla es que yo en vez de usar el programa PADRE, pido el borrador, lo corrijo y lo confirmo. En fin, ya pensaré algo.

Gracias por la información.

#5

Re: ¿Tengo que hacer declaración complementaria del año 2011?

Tienes que instalarte el PADRE del 2011 y cumplimentarte a mano una declaración exacta a la presentada , cuando te de el mismo resultado , entonces incrementas los rendimientos del trabajo con los atrasos y así mismo las retenciones , cumplimentas la casilla 121 y ya lo tienes.

Es aconsejable utilizar siempre en PADRE , ya que es mas versátil y cómodo en confeccionar las declaraciones, los datos fiscales los incorpora de forma automática y siempre tendrás una copia disponible en tu ordenador , para casos como este u otros que se pueden presentar.

Saludos

#6

Re: ¿Tengo que hacer declaración complementaria del año 2011?

Como se indica en este hilo:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1211866-declaracion-complementaria-como-hacerla#comentarios_de_1211866

si la cantidad es pequeña, se puede añadir a la declaración de este año y así ahorrarte hacer una complementaria. Eso es lo que comenta la experta Amparo.
En mi caso me ha ocurrido lo mismo, atrasos de 850€ y retenciones de 125€. Yo lo sumaré a la declaración del 2012 y me ahorro de hacer la complementaria.

#7

Re: ¿Tengo que hacer declaración complementaria del año 2011?

Si la cantidad es poco significativa ,se suele admitir esta opción de incluirlo en el ejercicio que se cobra, pero el anterior forero no es poco significativo y tiene que presentar complementaria.

Aunque a la AEAT desde el punto vista recaudatorio , no le importaría , ya que el 2011 no tiene el complemento de tarifa que si tiene el 2012 y en esta cifra puede en función de su tipo marginal , le puede suponer una perdida que puede evitar con la complementaria.

Saludos