Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

56% del prestamo hipotecario destinado a la vivienda....ayuda

5 respuestas

Hola.compre una casa en 2001 con un prestamo hipotecario de 75000 euros.En 2008 hice una novacion y amplie el prestamo a 127000 euros.En la declaracion pone que el prestamo hipotecario destinado a la adquisicion de vivienda habitual es del 56%.Alguien me lo puede explicar por favor,Gracias

Re: 56% del prestamo hipotecario destinado a la vivienda....ayuda

Quiere decir que del préstamo original de 75.000 €, en 2008, cuando la novación, quedaba pendiente un principal de 71.120 €, que es la cantidad originalmente destinada a adquisición.

Eso, y solo eso, es lo deducible.

El resto de dinero obtenido por el préstamo no está destinado a adquisición de vivienda, sino que fue una mera refinanciación financiera, aunque tenga garantía hipotecaria.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Cuando amplie la hipoteca me quedaban de prestamo 64900 euros.¿quire decir que lo que yo desgrabo es el importe inicial 75000euros y no los 52000 que pedi porteriormente?Por lo tanto sera una parte proporcional a las letras que pago mensualmente.Es asi?

Exactamente, la parte desgravable es solo respecto de los 75.000 originales, y no respecto de los 52.000 restantes.

Si hacienda te reconoce como deducibles el 56 %, eso es lo que corresponde.

64.900 / (64.900+52.000) = 55,52 %, redondeado a tu favor, 56 %.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Muchas gracias por tu respuesta.Todo aclarado.Gracias

Perdona que me meta en la conversación, pero yo tenia la misma duda. Y además los gastos que ocasionan la novación,¿¿ me los puedo desgravar??? Hacienda en los datos fiscales me ponen el importe que me cobra el banco por la novación. ¿Es correcto?