Declaración errónea de la empresa
Hola, estoy haciendo la declaración de la renta de mi marido y cual es mi sorpresa que me topo con que su antigua empresa le computa como ingresos íntegros la indeminización por causas económicas, aludiendo al art. 52.c, 51 y 53.c del Estatuto de los Trabajadores, por lo que le hicieron una retención.
En el manual práctico de la declaración d ela renta, pag. 39, pone que ese tipo de indemnización está exenta de retención, por lo que no debería aparecer tampoco en los ingresos íntegros que declara la empresa en su 190 del 2012.
La cuestión es que si yo la pongo y la declaro, mi marido tiene que pagar más de 1300 €, pero si la omito, por no ir en nómina y estar exenta, le devuelven casi 600 € y sería lo correcto, como consecuencia tendríamos inspección tanto la empresa como nosotros.
¿Alquien me puede decir qué tengo que hacer que sea lo correcto? yo entiendo que al tener todos mis justificantes de pago y especificar que eso corresponde a la indemnización por causas económicas, debería omitirlo, pero dudo.
Gracias de antemano.