Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion de hipoteca mas gastos?un 92% ?

1 respuesta
Deduccion de hipoteca mas gastos?un 92% ?
Deduccion de hipoteca mas gastos?un 92% ?
#1

Deduccion de hipoteca mas gastos?un 92% ?

Hola¡¡¡
necesitaria me asesoradan sobre algunas dudas antes de confirmar el borrador de la renta,a finales de 2011 compre mi primera vivienda por valor de 168.ooo eur pero me incluyeron en la hipoteca los gastos(tasacion notaria gestion seguros etc)lo cual suma 188.000 eur,ese año hice por primera vez la declaracion y me salio a devolver 1200 porque me degravaron tambien los gastos,mi duda es la siguiente,tanto el año pasado como este me sale en el borrador que la deduccion por vivienda habitual es del 92% la hice por gestoria y mi pareja la hizo en otra y a el le pone el 100% la hacemos por separado no conjunta ya que no estamos casados.
porque a el le deducen el 100% y a mi el 92%? si el valor del inmueble es de 168.000 eur y con los gastos de hipoteca la deuda real con el banco es de 188.000 eur porque no puedo deducir el 100% aun haviendo el primer año deducido los gastos,no veo bien que no me degraven los gastos,ya que los tendre con sus correspondientes intereses de hipoteca durante toda la vida del prestamo,que puedo hacer?es correcto ese 92% o es el 100%? lo necesitaria saber para confirmar el borrador y saber si estoy aquivocada o comentarlo a hacienda,muchas gracias con antelacion,y perdonad si algun termino no es el correcto no estoy muy metida en estos temas,espero haverme explicado correctamente.

esther

#2

Re: Deduccion de hipoteca mas gastos?un 92% ?

puntualizar que me financiaron el 100% de la hipoteca 168000 mas gastos incluidos tambien financiados 20000eur total 188000 eur