Acceder

Actividades económicas en borrador de declaración renta

15 respuestas
Actividades económicas en borrador de declaración renta
Actividades económicas en borrador de declaración renta
Página
1 / 2
#1

Actividades económicas en borrador de declaración renta

Buenas,

he mirado el borrador de la declaración y en ella me salen un par de actividades económicas que he realizado este año de poca cuantia (300 € en total), por lo que no me deja confirmarlo. Me he descargado el programa PADRE, pero no sé donde incluir ambas actividades y la retención de 50€ (el IRPF lo inclui en la factura, por lo que deberia descontarmelo).

Gracias.

#2

Re: Actividades económicas en borrador de declaración renta

En la página 5 del programa PADRE 2012 tienes que indicar los rendimientos por actividades económicas en estimación directa.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Actividades económicas en borrador de declaración renta

En la página 5 no me sale eso, me sale Asignación tributaria (Iglesia o fines sociales) ... ¿Donde lo pongo?.

#4

Re: Actividades económicas en borrador de declaración renta

Ya lo encontré.

Una cosa, yo tengo que hacer la delaración por mi trabajo "normal", por el que tengo que pagar X cantidad al hacienda. Pero estos 300 euros son de algo aparte, un hobbie (no soy autonomo ni nada). ¿Es obligatorio declarar esta cantidad?

#5

Re: Actividades económicas en borrador de declaración renta

Ten en cuenta que la retención que te practicaron la debes incluir en la casilla 745 (para que te las descuente).

Saludos.

#6

Re: Actividades económicas en borrador de declaración renta

Ok ! Estaba ya en lo de la casilla 745.

¿Es obligatorio declarar una cantidad tan pequeña? Lo digo por lo que pone aquí:

Obligados a declarar:

Rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0127263

#7

Re: Actividades económicas en borrador de declaración renta

El enlace de tu comentario, es para ver si tienes o no obligación de presentar la declaración. En el caso de que estés obligado (por ejemplo porque tienes ingresos de trabajo personal que superan los 22.000 euros o porque tienes intereses de depósitos superiores a 1.600 euros), tienes que declarar TODOS LOS INGRESOS.

Y si miras lo que has copiado en tu comentario, además estás obligado a declarar porque EN CONJUNTO, las sumas de tus rendimientos de trabajo más los de tus actividades empresariales superan los 1.000 euros

Saludos.

#8

Re: Actividades económicas en borrador de declaración renta

Gracias! Es que ando un poco liado.

Yo he cobrado 10.000 euros de un trabajo, 2.500 del INEM, y esos 300€ de actividades económicas. ¿Tengo que hacer la declaración?.