Acceder

Ayuda declaraciones complementarias

1 respuesta

Hola buenas!

Tengo unas dudas en cuanto a hacer declaraciones complementarias. Nunca he metido la imputacion de rentas inmobiliarias de una segunda casa en propiedad y quería regularizarlo todo. Ahora mismo me pueden pedir las de los años 2008, 2009, 2010 y 2011. El único año que no la presente fue en el 2009 porque me salia a pagar algo y no estaba obligado (aun metiendo la imputacion de rentas tampoco lo estoy). Este año tampoco estoy obligado porque no llego a los mínimos. Con lo cual quería esperar a Julio para poder presentar declaraciones complemtarias del 2010 y 2011, que son los únicos años que me podrían exigir. Estoy en lo cierto?

Por otra parte, para hacer una declaracion complementaria bajo el programa padre de cada año, meto todos los datos de la declaracion mal hecha, después meto esta imputacion de rentas y marco la casilla 120, una "X" en el apartado correspondiente y el resultado de la anterior liquidacion...y ya esta? Estoy en lo cierto o hay que hacer algo más?

Después para presentarla en el banco, lo imprimo tal cual y ellos ya se encargan? Tengo que hacer dos copias de cada complementaria para que el banco se quede con una y yo con otra, o como va?

Otra pregunta, estas declaraciones complementarias se pueden presentar en julio, diciembre o cuando sea,verdad?

Muchas gracias por todo, de nuevo ;)

Re: Ayuda declaraciones complementarias

En cuanto al método para presentar las Complementarias , es tal como comentas , tanto en la forma como en las fechas.

Entiendo que en los periodos aun no prescritos, nunca tenias obligación de presentar la declaración, pero si las presentaste cuando te salía a devolver y son las que quieres regularizar.

Saludos