Acceder

Duda en relación a la deducción por pensión a hijos.

4 respuestas

Hola buen día, mi nombre es Yaneth y hace un año vivo en Madrid con mis hijos y esposo. Quisiera me pudieran ayudar en relación a lo siguiente: mi esposo tiene dos (02) hijas de su matrimonio anterior, estás residen en Venezuela y mi esposo les pasa una pensión. ¿Esta pensión se puede incluir en el IRPF aunque las niñas no residan aquí?, gracias de antemano, saludos.

Re: Duda en relación a la deducción por pensión a hijos.

Si es por decisión judicial, y haste el importe judicialmente obligatorio, se puede consignar en la declaración según la formula específica.

Si es una pensión voluntaria, o sin refrendo judicial, no se puede tener en cuenta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Gracias, me has aclarado el panorama en relación a este tema. Sin embargo como estamos trabajando en el IRPF tengo otra duda: tenemos en Venezuela un inmueble sobre el que estamos pagando una hipoteca. Estos pagos de hipoteca son válidos para el cálculo del IRPF? (aunque el inmueble este en el exterior y por ende financiado por una entidad bancaria extranjera?).

Me imagino que de poder utilizar estos pagos de hipoteca en el extranjero, primero tendremos que declarar dicha propiedad mediante el modelo 720, esta es otra duda.

Como estoy nueva en Rankia, no sé si debía crear otro tema o podía hacer la pregunta por aquí mismo. Bueno muy agradecida, saludos.

La hipoteca solo es deducible si es por vivienda habitual. Obviamente una vivienda en Venezuela no puede ser la vivienda habitual de un residente en España.
La legalidad respecto de esa vivienda es declararla e imputar o rendimientos por alquiler (si está arrendada), o rentas inmobiliarias (un porcentaje de ingreso teórico respecto de su valor fiscal).
Ahora mismo desconozco como está el asunto de la doble imposición con Venezuela. Puede que haya algo referente a los bienes raices.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Buenos días.
No puedo modificar en el bordador la casilla 445, alguien puede indicarme como hacerlo?
Es la única que no tiene la cruz para abrir link.

Gracias.