Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

54 respuestas
Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia
Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia
Página
2 / 7
#9

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

vale, estamos en el apartado venta de activos financieros......

A mi no me aparece nada de las pprs ni compra ni venta ni cupon ni "na de na" y de los bonos solo me aparece el importe de venta antes de comisiones, y la columna de rendimiento nada por esto no nos entendemos. siendo la misma operación los datos fiscales no lo son.
y si ahora analizando los papeles y lo que indicas si parece que los -900€ es la perdida del bono
¿si no recuerdo mal tu estas o estabas en bbva? yo en caixa

#10

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

Si yo estaba con los amigos del bbva, claro por eso nuestros datos aparecen diferentes pero me quedo con lo que me has explicado ya que asi podre rellenar la casilla correspondiente que sera negativa como hemos comentado.

El miercoles metere los datos para una primera aproximacion xk pedire cita previa para no tener errores que me puedan perjudicar...

#11

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

Perfecto, no tengas prisas hasta el 1/7 hay tiempo. yo voy ha hacer lo mismo, primero el Padre y según se dé, me voy a la AEAT

Voy a intentar localizar un post antiguo que edite sobre las ventas de valores a menos de un año por el tema de tus acciones pero me reitero que ahora eso es lo menos importante.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1602900-nueva-fiscalidad-2013-para-plusvalias-menos-ano?page=3#respuesta_1616038

y pregúntame cuando lo necesites que si puedo colaborar lo haré.

#12

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

Muchas gracias si lo del año que viene ahora no es lo mas urgente.

Estos mamones lo podian poner mas claro ya que en mis operaciones como te comentado me indican el precio de venta de las preferentes con el cupon corrido y luego en vez de hacer lo mismo con la operacion de los bonos pues no lo hacen no me indican el precio de venta y solo me pone los -900€ de rendimiento.

Esto tendra su razon pero es dificil de entender para los novatos.

Por cierto te deduces por vibienda habitual??

#13

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

El banco no es tu amigo, la agencia Tributaria tampoco.

No, siento no poder ayudarte en esta parte de la renta, yo tengo otro lío por alquiler de vivienda como propietaria y por ahí ando preguntando, pero vamos que hasta no tener el PADRE, tampoco puedo hacer gran cosa.

Seguro que nos volveremos a encontrar por estos lares,suerte

Sl2

#14

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

Hola Bixin, necesito que me hagas el favor de indicarme si, los rendimientos de las pprs. Telefónica correspondientes a los tres trimestres de 2012, la AEAT los considera rendimientos por dividendos o intereses. Esto lo ves, en el apartado rendimientos explícitos de capital mobiliario..., en la columna CLAVE; A mi, en 2012, me indican que son "A2-Dividendo" y hasta 2011 me indicaban "A1-Intereses". Esta diferencia no se si es por información que manda La Caixa o por la propia AEAT, como tu las tenias en BBVA quisiera saber el tratamiento que tienen en tu documentación.

SL2 y gracias anticipadas

#15

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

Hola aquí estamos para contestar a lo que pueda dices en los datos fiscales? Si es así te indico lo que me pone:
Rendimientos explícitos de capital mobiliario ....
Clave B1-intereses tipo dinerario casillas renta 22,23,24 y 28

Toy esperando que se pueda descargar el padre para meter mis datos seguro que tendré que consultarte algo!!

#16

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

jaja.... pues creo que ya somos dos o alguno más esperando al PADRE.....a ver si mientras se nos aparece es Espíritu Santo y nos ilumina.

Efectivamente, en la clave, la letra por intereses es la "B" y no la "A", no obstante es curiosa la disparidad de opinión en el tratamiento de los rendimientos por el mismo valor

SL2 y gracias.