Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Deducción por hijo menor de 25 años - declaración de la renta

5 respuestas
Deducción por hijo menor de 25 años - declaración de la renta
Deducción por hijo menor de 25 años - declaración de la renta
#1

Deducción por hijo menor de 25 años - declaración de la renta

Hola. Agradecería enormemente si alguien me pudiese cotestar la siguiente cuestión. Mi hijo mayor cumplió 25 años el 31 de diciembre de 2012 y sus rentas no superan los 7800 euros y no ha hecho declaración. ¿Puedo incluirlo en mi declaración de la renta de 2012?

Muchas gracias.

#2

Re: Deducción por hijo menor de 25 años - declaración de la renta

En esas condiciones , si puedes incluirlo como descendiente con derecho a deducción.

Ahora, deberías verificar que presentar declaración tu hijo , si ha tenido retenciones , puede ser mas rentable fiscalmente, no incluirlo y que presente declaración para recuperar retenciones.

Si el efecto fiscal de su inclusión en tu renta es menor que la devolución de la declaración del hijo, esta claro que es mejor que presente declaración.

Saludos

#3

Re: Deducción por hijo menor de 25 años - declaración de la renta

yo diria que no puede incluirlo en la unidad familiar porque la ley dice menor de 25 años a 31 de diciembre y en este caso tiene 25 a 31 de diciembre

#4

Re: Deducción por hijo menor de 25 años - declaración de la renta

Efectivamente , no había reparado que cumple el ultimo día en que se toma como referencia las condiciones familiares para la declaración... Gracias.

Saludos

#5

Re: Deducción por hijo menor de 25 años - declaración de la renta

Gracias por las contestaciones.

En efecto, mi duda venía porque mi hijo cumple 25 años el 31 de diciembre y supongo que me tendré que fastidiar aunque haya nacido por la tarde y sea sólo por unas horas.

Un saludo, Luis

#6

Re: Deducción por hijo menor de 25 años - declaración de la renta

Entiendo que en el momento que presente individualmente la declaración no se puede meter la deducción de hijo a cargo. La normativa dice que si las rentas inmobiliarias superan los 1000€ se está obligado a presentarla, al igual que si tiene rentas procedente de actividades económicas. Tengo un caso de un hijo con rentas inmobiliarias superior a 1000 en 2017 y que ha estado en actividades económicas con rentas y retenciones. Entiendo que no se puede meter la deducción por descendiente menor de 25 años en la declaración de los padres al tener este hijo que presentar la suya propia, cierto? Saludos y gracias.