Acceder

¿Tengo que hacer la declarcion si he cobrado el desempleo y la maternidad?

1 respuesta

El año pasado cobre durante todo el año la prestación por desempleo, a excepción de 16 semanas que cobre la prestación por maternidad de la Seguridad Social. En la prestación por desempleo, si me aplicaron el irpf, aunque en la de maternidad no. Sumando ambas cantidades no superé los 22.000 € ¿Tengo la obligación de realizar la declaración este año?. en el borrador me sale que tengo que pagar. Gracias.

Re: ¿Tengo que hacer la declarcion si he cobrado el desempleo y la maternidad?

Para tener la certeza de que corresponde a DOS pagadores, tienes que ver si el CIF de cada origen pagador es distinto o es el mismo.

Si el CIF es distinto cuando cobras el paro del CIF cuando cobras la Prestación Maternidad, tendrás DOS pagadores y el limite de ingresos es de 11.200 euros para quedar excluida de presentar declaración.

Otra cosa es que el Borrador tenga un resultado positivo ( a pagar) porque los datos recogidos por el Borrador no sean los correctos y tendrás que revisarlo detenidamente, por ejemplo :

Si tu situación familiar de 1 hijo menor de TRES años esta recogido y aplicado las deducciones correspondientes , si la Deducción por Maternidad esta bien aplicada .Etc.

Saludos