Deducción construcción de vivienda dinero a cuenta constructora
Hola, es la primera vez que escribo aquí.
un saludo a todos.
Tengo una duda sobre si puedo deducirme en la renta una factura por una entrega de dinero a cuenta a una constructora.(10.000,00 euros)
En septiembre de 2011 firmamos mi pareja y yo un contrato de compraventa con la constructora, y desde entonces hemos entregado dinero a cuenta.
En noviembre de 2012 nos hicieron una factura con el total entregado, (para aprovechar el iva al 4%).
Las viviendas se entregan antes de fin de este año o antes.
He llamado a los dos teléfonos de la Agencia Tributaria, tanto al de información general como al del borrador de la declaración.
De cuatro llamadas telefónicas, los 4 agentes coinciden en que puedo aplicarme la deducción por adquisición de vivienda, en la casilla de construcción, e introduciendo el CIF de la constructora y la cantidad máxima de 9.015,00 euros.
Pero la duda esta en la deducción autonómica de Andalucia de menores de 35 años y base imponible inferior a 19.000,00 euros. Dos de los agentes me aseguran que si, porque entienden que dentro de la acepción "adquisición", también se entiende la entrega de dinero a cuenta para próxima adquisición, y la construcción.....y los otros dos agentes me dicen que no.
Esta mañana he acudido a la Administración de mi pueblo, donde me dicen que no están seguros, y que me espere a Mayo, cuando ellos empiecen a hacer Rentas y se hayan leído los manuales!!
¿alguien me puede echar una mano?
gracias!!!